Beausejour: "Mi historia como jugador de la selección se acabó"

El histórico lateral anunció el fin de su ciclo en la Roja, priorizando lo que tendrá que disputar con la "U" este semestre. El camarín aceptó su determinación, aunque varios lo lloraron.

Era un secreto a voces, pero el propio Jean Beausejour confirmó la determinación. El jugador de la "U" ratificó que el duelo con Argentina fue su última aparición con la camiseta de la Roja, porque optó por dar un paso al costado para el futuro.

"Mi historia como jugador de selección acabó hoy día. Lo venía pensando hace un tiempo, si bien hay un par de cosas que apuran esta determinación, mi aspiración siempre fue a retirarme de la selección en un nivel competitivo y creo que eso lo logré. Fui titular o una alternativa válida para el entrenador de turno", comentó Beausejour en CDF.

El bicampeón de América y único jugador en marcar en dos Mundiales (2010 y 2014) profundizó su palabra al poner sobre la mesa lo que tendrá que lucha con los azules este segundo semestre. "Hay otros factores como el presente de mi club, que hace que el próximo semestre tenga solo un foco de concentración. Sería difícil ausentarme de los amistosos y después volver a las Eliminatorias, no me va eso. Siento que uno tiene que hacer las cosas con el cien de foco y uno toma esta decisión", comentó "Palmatoria".

El nacido en Estación Central jugó 107 partidos por la Roja, anotó seis conquistas y fue parte de la generación dorada, aunque aseguró que se lleva en el corazón otras cosas.

"Créeme que el tema de las copas o ganar en el balance no entra, al menos para mí. Me llenan otras cosas, el cariño de los funcionarios, el vivir momentos malos o buenos en el balance valen las otras cosas", cerró.

El camarín lo lloró.

La determinación de "Bose" ya era conocida por el camarín de la Roja antes de salir a jugar con Argentina. Por lo mismo, varios guardaron el secreto hasta que el propio lateral lo hiciera público, aunque lamentaron su decisión.

"Nosotros ya sabíamos, queríamos despedirlo de otra forma, pero no se dio. Está tranquilo porque estuvo muchos años acá, entregó lo que más pudo", dijo Charles Aránguiz.

El "Príncipe" también destacó todo lo que entregó el zurdo al equipo. "La mejor época de nuestra selección, es un gran amigo es difícil saber que no estará, pero también es parte de esto porque después a mí también me va a tocar", destacó el crack.

COMPARTIR NOTA