Beausejour y Pinilla tienen claro quién debiese ser el próximo entrenador de La Roja

"Bose" y Pinilla cuando eran seleccionados.
"Bose" y Pinilla cuando eran seleccionados.

Los exseleccionados y actuales comentaristas deportivos lanzaron su carta con miras a un nuevo proceso tras la etapa de Martín Lasarte.

Luego de que Chile no lograra clasificar al Mundial de Qatar 2022, y con el contrato del técnico Martín Lasarte a pocos días de finalizar, el ciclo parece concluido.

Frente aquel escenario de cambios, los panelistas de ESPN y exmundialistas con La Roja, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, tiraron el nombre de la persona que consideran mejor opción para iniciar un nuevo proceso.

Eso sí, primero que todo, “Palmatoria” hizo un reconocimiento: “Ahora es fácil pegarle a Martín Lasarte, pero quiero destacar que es un entrenador que siempre dio la cara”.

“Dicho esto, mi candidato es Sebastián Beccacece”, declaró. “Ha tenido un proceso de evolución en su trabajo y está muy bien armado si lo vamos a buscar”. Así es, el mismo que fue ayudante de Jorge Sampaoli en su paso por Chile.

¿Por qué él?

“En Racing me parece que tuvo un muy buen paso, mostró una idea buenísima. Eliminó a Flamengo en la Libertadores en el Maracaná. En la U creo que su mayor problema fue algo que se cura con el tiempo: la juventud, le faltaba experiencia”, argumentó.

Pinilla compartió esa opinión y agregó: “No hay otro entrenador capacitado para potenciar a los ‘viejos rockeros’, agregarles juventud, darle dinámica a un grupo que Sebastián Beccacece”.

“No hay otro”, recalcó quien, al igual que “Bose”, conoce bien ese camarín. “Yo creo que él vendría”.

Actualmente, el rosarino se encuentra en su tercer ciclo dirigiendo a Defensa y Justicia, club argentino que se encuentra en la segunda posición de la liga, mismo equipo con el que ganó la Recopa Sudamericana en 2021.

COMPARTIR NOTA