Deportes

Ojo con la selección de Bélgica: campaña perfecta

Seguramente en todos los resúmenes del Mundial de Rusia estarán el penal pifiado por Lionel Messi en el partido inaugural con Islandia, el "cosificado" jugador Rúrik Gíslason de los "vikingos", el desastre de Alemania en primera ronda, la hediondez de Panamá, el VAR, el show de Diego Maradona... y la chambonada del belga Michy Batshuayi en el partido frente a Inglaterra.

Resulta que la alegría por el tanto de su equipo lo llevó a agarrar el balón con las manos y chutear en segunda instancia justo en la línea, pero su remate dio en el palo izquierdo y le rebotó en la cara. Calcule que hasta en cámara lenta la sensación era de dolor, similar a cuando la redonda golpea justo abajo del ombligo. ¿Bromas? Obvio. Y algunos creen que entró en la historia de las citas planetarias.

Como sea, Batshuayi, de 24 años y jugador del Borussia Dortmund, tuvo harto tiempo para sobarse en camarines y festejar la clasificación a octavos de final con campaña perfecta. Tal cual, pues Bélgica logró 9 puntos con el triunfo de ayer sobre los ingleses, gracias al tanto de Adnan Januzaj, a los 50 minutos.

Es cierto, ambas escuadras presentaron formaciones parchadas, y los "Diablos Rojos" se dieron el lujo de actuar sin Hazard, Lukaku y De Bruyne. Pese a ello, acabaron primeros en el Grupo G y en octavos de final enfrentarán a Japón. Eso sí, en su "zona" están los equipos más rudos, tales como Uruguay, Portugal, Francia, Argentina y Brasil.

Al respecto, el DT Roberto Martínez indicó que "no creo que puedas tener éxito intentando encontarr un camino fácil, lo vimos en la Eurocopa. Teníamos que crear un grupo en el que todo el mundo esté incluido, tuvimos muchas cosas positivas hoy (ayer)".

Y existe otro dato digno de destacar: Bélgica se transformó en la selección más goleadora de la primera fase, con 9 tantos, seguida de Inglaterra y Rusia, con 8, y Croacia con 7.

¿Ve? Otro motivo para instalar al equipo de Roberto Martínez como uno de los favoritos para quedarse con el Mundial, que retomará los partidos mañana, con el choque entre Francia y Argentina (10.00 horas).

Posteriormente será el turno de Uruguay y Portugal.

Más sobre:mundial de rusiaBelgicaoctavos de finalcampaña perfecta

Lo último

hace 25 min
Vuelco en caso de escolar de 16 años fallecida: escalofriantes chats inculparían a compañero detenido y a su polola
“La chica es tan culpable como el chico, porque ellos venían planificando la muerte”, aseguró la madre de la víctima.
Mundo

Vuelco en caso de escolar de 16 años fallecida: escalofriantes chats inculparían a compañero detenido y a su polola

08:44
“Si hubiese querido sacarme…”: Gissella Gallardo reveló si cree que Pamela Díaz estuvo detrás de su salida de “Hay que decirlo”
La comunicadora rompió el silencio y contó la verdad detrás de su salida del programa de Canal 13.
Espectáculos

“Si hubiese querido sacarme…”: Gissella Gallardo reveló si cree que Pamela Díaz estuvo detrás de su salida de “Hay que decirlo”

08:00
Aaron Pierre y Kyle Chandler adelantan las claves de Lanterns, la gran nueva serie del Universo DC
Antes del estreno en HBO y HBO Max, los actores que interpretan a John Stewart y Hal Jordan abordaron la relación entre ambos personajes, el valor de la voluntad y qué significa ser digno de portar un anillo.
Tendencias

Aaron Pierre y Kyle Chandler adelantan las claves de Lanterns, la gran nueva serie del Universo DC

07:06
Maxim Molokoedov, el ruso al que pillaron con seis kilos de coca y se convirtió en futbolista profesional
Tras dejar locos a sus compañeros con su talento en la cárcel, el europeo aprendió a hablar español con el coa, y fichó por Santiago Morning. “Quedé un poco pa’ la cagá”, comentó después de su primer entrenamiento.
Deportes

Maxim Molokoedov, el ruso al que pillaron con seis kilos de coca y se convirtió en futbolista profesional

04:00
Horóscopo hoy, sábado 15 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 15 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:21
“La ignorancia es atrevida”: Duras críticas contra Repenning por su comentario sobre dispensarios de cannabis medicinal
Los dichos del animador del “Tu Día” no pasaron desapercibidos.
Espectáculos

“La ignorancia es atrevida”: Duras críticas contra Repenning por su comentario sobre dispensarios de cannabis medicinal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá