Berizzo anunció retorno de Alexis Sánchez: “Está en perfecto estado para empezar el partido de mañana”

Berizzo anunció retorno de Alexis Sánchez. Foto: Francisco Longa/AgenciaUNO
Berizzo anunció retorno de Alexis Sánchez. Foto: Francisco Longa/AgenciaUNO

Chile se enfrentará ante Colombia el martes a las 21:30 horas.

Durante la mañana de este lunes, Eduardo Berizzo, respondió la incógnita que tenía a los fanáticos con el corazón en la mano y se trata de la situación de Alexis Sánchez, quien no viajó a Uruguay por un problema médico y esto genera tensión ante el partido de este martes a las 21:30 horas ante Colombia, en el Estadio Monumental.

Ante esta noticia el DT entregó favorables noticias que alegraran a los hinchas chilenos y es que el “Niño Maravilla”, está listo para volver a las canchas.

Le han hecho estudios el lunes pasado que tenían como contraindicación la actividad por un periodo prudencial de días. Pasados esos días, el jugador está apto y eso es lo que ha pasado: hemos tenido que esperar clínicamente los días prudentes después de ese análisis para disponer de él. Como se han cumplido, está en perfecto estado para empezar el partido de mañana”, anunció.

Alexis Sánchez listo para volver a las canchas

Además profundizó en su estado de salud y aseguró que Alexis no presenta una enfermedad de carácter grave.

Después del estudio necesitó unos días de párate, no podíamos disponer de él en una actividad de alta intensidad, tenían que transcurrir unos días, cinco, seis o siete y ver cómo evolucionaba. Como evolucionó perfectamente bien, disponemos de él para mañana. Está en estado impecable de salud, no tiene anemia ni mucho menos. Todo tiene que ver con una prescripción médica de cuidado posterior al examen del lunes”, señaló La Tercera.

Sobre los exámenes a los que se sometió el tocopillano, no se trataba de un problema físico. “Si tuvimos que esperar unos días fue por el estudio, no por una mala forma ni por un problema clínico. Tuvimos que esperar para que ese riesgo después del estudio disminuyese y disponer de él para que juegue y mañana es un futbolista apto para empezar el partido”, comentó.

Leer más en La Cuarta:

-“No me arrepiento un segundo de estar del lado de quienes sufrieron”: Presidente Boric defendió su participación en romería

-En pleno despacho: periodista colombiana sufre ataque de motochorro en Santiago

COMPARTIR NOTA