Besiktas turco se baja de la pelea por Claudio Bravo

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 25: Claudio Bravo of Manchester City celebrates after his sides first goal during the Carabao Cup Final between Arsenal and Manchester City at Wembley Stadium on February 25, 2018 in London, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Así lo aclaró a La Cuarta el vice del club, Erdal Torunogullari, quien confirmó que "nuestro DT conoce al jugador, pero no estamos interesados". El meta seguirá hasta agosto con el City y maneja una oferta del Arsenal en Inglaterra.

Mientras las ligas europeas llegan a su epílogo, la situación de los jugadores que quedan libres comienza a tomar forma respecto de la próxima temporada. Tal es la situación del meta chileno Claudio Bravo, quien termina contrato en agosto con el City. Si bien los medios turcos hablaban de un interés del Besiktas de ese país, el encargado de fichajes del club lo vuelve a descartar.

En contacto con La Cuarta, el vicepresidente de las "Águilas Negras", Erdal Torunogullari, descartó las opciones del ex capitán de la Roja. El mismo directivo que hace un par de meses dijo que "es un jugador muy viejo", insiste en que el meta no está en los planes del conjunto en este mercado.

"No es cierto que estemos en conversaciones con el chileno Claudio Bravo. Se lo aseguro. Respetamos mucho al jugador, sabemos que tiene una gran trayectoria, es un gran jugador que siempre ha estado en clubes importantes. Sin embargo, yo creo que nos quedaremos con los jugadores que tenemos en el puesto de portero", aseguró el dirigente del elenco estambulitano.

- Pero los medios turcos aseguran que el propio técnico Sergen Yalcin lo pidió como refuerzo...

- Usted sabe como son los periodistas. Siempre hay muchos rumores en esta época de transferencias. Nuestro entrenador conoce al jugador, tiene buenas referencias, pero le repito que no estamos interesados en contar con sus servicios. En algún momento intermediarios nos ofrecieron los servicios del arquero chileno, pero no hay nada más que eso, no hubo más acercamientos.

Las otras opciones

Fue el propio portero quien confirmó que se quedará hasta agosto con Manchester City, cuando acabe la convulsionada temporada en curso.

El cuadro celeste necesita plantel completo, ya que todavía está en la pelea para ganar la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa, la gran obsesión de la familia real de Emiratos Árabes Unidos, dueña del equipo británico.

Así, el nombre de Bravo ha sido asociado a equipos como Celtic de Escocia. Aunque desde Gran Bretaña aseguran a La Cuarta que no es una opción viable para los de Glasgow.

Sin embargo, Arsenal de Londres también estaría tras los paso del meta chileno, tal como publicó el diario Daily Express. Una posibilidad que ha sido valorado positivamente por el jugador, según cuentan en su entorno, sobre todo por un tema familiar,.

Asimismo, Estados Unidos tampoco está descartado. Pero la situación sanitaria pone los reparos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA