Coronavirus nos dejó sin la Roja, la Copa y con estadios vacíos

La FIFA aplazó el inicio de las Clasificatorias, la Conmebol suspendió la Libertadores y la ANFP determinó que el torneo se jugará sin público por culpa del brote.

La pelota no se mancha, pero se infecta. O al menos eso es lo que entendieron los patrones del fútbol mundial, pues nos quitaron el deporte más bello planeta para que el Coronavirus no siga haciendo de las suyas entre la población.

El primer estornudo nos lo provocó la FIFA, la cual oficializó un secreto a voces: las Clasificatorias al Mundial 2022 se aplazarán hasta nuevo aviso.

El ente rector aseguró en un breve comunicado que la fecha doble que daba inicio a la mencionada competencia y que se disputaría entre el 23 y el 31 de marzo, se reprogramará en las próximas semanas.

En el peor momento.

Y cuando aún no nos sonábamos los moquitos que nos causó no ver al "Rey", al "Niño" o al "Príncipe" frente a Uruguay y Colombia, vino la Conmebol y nos dejó con tos de perro.

Es que la organización que regula el balompié sudamericano se sumó a las medidas preventivas y suspendió la Copa Libertadores.

"Ante el riesgo de expansión del virus, y en salvaguardia de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020", comunicaron.

Y el termómetro de los colocolinos llegó a 40°, pues junto iban a llegar al duelo con Peñarol con la moral en el cielo tras el triunfo blanco ante Athletico Paraenense por la cuenta mínima.

Los que se tomaron la pausa con paracetamol fueron los cruzados, pues ahora tendrán más tiempo para enmendar el mal inicio en el torneo continental.

Clásico fantasma.

Por último, la ANFP nos provocó la fiebre al aceptar la sugerencia del Gobierno y prohibirnos la asistencia al estadio por un mes.

"Vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios", señaló el timonel Sebastián Moreno.

La drástica medida rige desde el 19 de marzo al 19 de abril, por lo que el Superclásico entre caciques y azules será a puertas cerradas.

¡Aaaachúuu!

La Tercera División se "vacunó" y va con gente

La tendencia mundial es suspender o disputar sin público las competencias, pero la Tercera División no está ni ahí con seguir ese camino.

Según el patrón de la categoría, Martín Hoces, el inicio del torneo se realizará en la fecha estipulada y con hinchas en las graderías.

"La competencia se realizará con público y no sufrirá modificaciones para el inicio programado para el 28 y 29 de marzo", le aseguró a La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA