Marcelo Bielsa condenado a pagarle 300 mil euros al Lille

Los días en que a Marcelo Bielsa le aplaudían todos los chistes en Europa, al parecer quedaron definitivamente atrás, y luego de su polémica salida del Lille de Francia, el ex DT de la Roja sólo ha sabido de problemas.

Todo partió en noviembre del año pasado, cuando el rosarino tuvo un duro cruce de palabras con Luis Campos, asesor del presidente del club, Gerard López, quien enterado del altercado, decidió suspender de sus funciones al recordado "Chifli".

Tras varias semanas sin saber qué sería de su futuro, Bielsa fue despedido de los rojos por faltas graves a su contrato, situación que obligó al DT y a sus asesores a reclamar ante la justicia los meses impagos hasta junio de 2019, que bordeaban los 13 millones de euros.

El "Loco" alegaba por lo que a él le parecía justo, pero lamentablemente para su bolsillo, el tiro le salió por la culata. Resulta que el tribunal de comercio de Lille determinó que el argentino tendrá que pagar 300 mil euros a la institución que le dio el sobre azul.

Malas vibras

¿La razón? La justicia estableció que Bielsa incurrió en "un abuso del derecho a acudir al tribunal", y ahora la batalla judicial deberá continuar el 13 de marzo en la corte laboral de Francia, donde Bielsa deberá explicar sus argumentos para seguir dando la pelea por el dinero que se le adeuda.

Cabe mencionar que el "Loco" llegó al Lille el 1 de julio de 2017, y su tarea era al menos tener al equipo entre los cinco primeros lugares de la Ligue 1, esto nunca se logró, y por el contrario, el equipo del norte galo sufrió siempre en la parte baja de la tabla.

En ese escenario, la dirigencia del club criticó duramente al ex DT de la Roja, quien cansado de las malas vibras, entró en guerra con sus jefes, quienes a la larga, lo despidieron por mala campaña y faltas graves al contrato.

COMPARTIR NOTA