Bielsa en estado puro: el “Loco” revolucionó a la selección de Uruguay tras llamar a un delantero amateur

Foto: Gentileza Selección de Uruguay.
Foto: Gentileza Selección de Uruguay.

El DT rosarino, como de costumbre, sorprendió a propios y extraños con el llamado de un futbolista que se desempeña en clubes del interior.

Si aquí tanto sorprendieron los llamados de Ulises Ortegoza y Steffan Pino, o en menor medida algún regreso como el de Marcelo Díaz, quizás cuál haya sido la reacción de los uruguayos cuando advirtieron que Marcelo Bielsa de nuevo había hecho de las suyas.

Con la mirada puesta en la Copa América, certamen que los charrúas se adjudicaron ya en quince ocasiones, el rosarino solicitó la concreción de un amistoso con motivo de explorar nuevas alternativas en el medio local. Así se gestó un partido a disputarse el próximo viernes 31 de mayo contra el seleccionado de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José. Entonces, la sorpresa: un tal Walter Domínguez.

Aunque la lista de convocados aún no se conoce, él mismo —un futbolista amateur, goleador de Soriano y campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI (Organización del Fútbol del Interior)— confirmó el contacto con la Asociación Uruguaya de Fútbol:

“Me llamaron y estoy muy contento”, dijo al micrófono del periodista Alex Martín Rostán, recién culminado un partido por la Copa Nacional de Clubes B. “No lo esperaba y fue una sorpresa. La verdad es que estoy muy contento”.

Con 24 años, Domínguez es reconocido en las competiciones del interior del país especialmente por su cuota goleadora. En Juventud Soriano, por caso, acumula 38 goles en 19 partidos, es decir, un promedio de dos tantos por cada uno. A esas cifras hay que sumarle otras seis conquistas con el Fray Bentos Fútbol Club y 13 con la selección de Mercedes.

A falta de la confirmación oficial, se sabe que el killer amateur al que Bielsa le echó el ojo había concurrido a entrenarse con Fénix, elenco de primera división que representa el barrio Capurro de Montevideo y que en 2011, dicho sea de paso, fue el primer escollo de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana. Sin embargo, pronto retornó a su pueblo para darle una mano a su selección.

Aunque improbable, ahora Domínguez, histórico por la cantidad de años que pasaron para que en Uruguay sea convocado a la mayor un futbolista de OFI, buscará la épica de meterse en la nómina final con miras a Copa América.

COMPARTIR NOTA