Blanco y Negro quedó encantado con proyecto deportivo de Tito Tapia

Dos nombres, un solo puesto. Y la decisión la tomarán nueve hombres en una oficina del estadio Monumental.

Así podríamos resumir lo que pasará mañana en el directorio de Blanco y Negro, cuando los nuevos jerarcas de Colo Colo elijan al sucesor de Pablo Guede en la banca del actual campeón del fútbol chileno.

Y los candidatos son sólo dos y como grata sopresa, ambos formados en la cantera del Cacique. Hablamos de Jaime Vera y Héctor Tapia.

"Tito" corre con ventaja

La reunión que sostuvo Tapia ayer, a la hora de almuerzo, fue clave para "encantar" al nuevo patrón del Popular.

En casi tres horas, el artífice de la estrella '30' le explicó su proyecto deportivo a Ruiz Tagle y lo convenció de ser la mejor alternativa para el momento que vive el equipo. De hecho, Tapia no sólo apeló al apoyo de varios referentes (Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Julio Barroso, entre otros), sino también a su conocimiento de la cantera de Macul, en la cual trabajó hasta el 2013.

Además, el actual comentarista de CDF aceptó las condiciones económicas que ByN tiene para este nuevo proceso y la cláusula que sólo le renovará el contrato hasta diciembre de 2019 (éste terminaría a fines de año), sólo si clasifica a la Copa Libertadores.

El equipo del "Pillo"

Por su parte Vera también explicó sus planes para el elenco albo y mostró sus buenas campañas al mando de Iquique.

A eso agregó que su equipo de trabajo está compuesto por sólo tres personas más y está dispuesto a asumir hasta fin de año, sin otra petición.

Se acabó la "era" Salvatierra

Ambas entrevistas terminaron con el intinerato de Agustín Salvatierra, pues ya se le comunicó al "Cucho" que el partido con Curicó será el último que dirigirá en esta transición.

La idea es que el hombre que agarre el fierro caliente debute en el trascendental partido por Copa Libertadores, ante Delfín en Ecuador, el próximo 2 de mayo.

Por lo mismo, se votarán a ambos candidatos en la junta de mañana y por ahora Tapia lleva la ventaja.

En la Ruca cuentan que el lado "Vialista" de la fuerza ya se habría decidido por el hombre que logró el ansiado campeonato en el 2014, y ellos son mayoría en la instancia decisiva.

Además, el ex entrenador del Cacique no debería tener problemas con el que ahora es el bando opositor, pues Aníbal Mosa quería que continuara en esos años y el Club Social y Deportivo siempre ha apoyado a los nacidos en casa. Pero en Colo Colo todo puede pasar...

COMPARTIR NOTA