Blanco y Negro se impuso en la Corte de Apelaciones

Tribunales fallaron que la corporación no puede usar la imagen de la marca alba.

La Corte de Apelaciones ratificó el fallo que le da la razón a Blanco y Negro de que el Club Social y Deportivo (CSD) no puede usar ninguna marca de Colo Colo en sus ramas deportivas.

La determinación fue tomada ayer y por supuesto, no cayó nada bien en la entidad que agrupa a los socios de la institución.

"Vamos a recurrir a la Corte Suprema, porque el CSD es una institución sin fines de lucro y con derecho a desarrollar ramas deportivas y otras actividades de índole social y cultural", declaró el presidente de la entidad, Fernando Monsalve.

El también leguleyo agregó que uno de los principales argumentos que sostendrán en la máxima instancia judicial es que "el abogado de ByN, Fernando Urrutia, reconoció ante el juez que no puede desarrollar ninguna rama social ni deportiva y que sólo tienen injerencia en el fútbol profesional".

Desde la sociedad anónima se contactaron con La Cuarta para decir que "no estamos impidiendo el desarrollo de sus ramas deportivas ni el uso de la insignia del club. Prueba de ello es que actualmente el club tiene en pleno funcionamiento sus ramas y usa el escudo. Además se les manifestó al CSD la voluntad de avanzar en un convenio que permita todo esto".

COMPARTIR NOTA