Boca Juniors derrota a Universidad de Chile por 3 a 2 y se queda con el Grupo A del Torneo de Verano

Boca Juniors vs. Universidad de Chile
Boca Juniors vs. Universidad de Chile

Tras un peleado encuentro, el cuadro con sede en Buenos Aires consiguió la victoria con goles de Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

Esta noche se realizó el partido entre Universidad de Chile y Boca Juniors en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), ubicado en la ciudad de La Plata, instancia del Torneo de Verano 2022 en la que se definió el Grupo A y, por consiguiente, el primer finalista del campeonato.

A pesar de que el cuadro argentino partió dominando durante los primeros 30 minutos, aunque sin claras oportunidades de gol, un centro de Pablo Aránguiz hacia Cristian Palacios se convirtió en la primera marca del encuentro para el equipo azul.

Solo bastaron unos minutos para que Boca Juniors empatara al minuto 39 con una jugada que definió Cristian Medina tras un centro de Exequiel Zeballos, pero aquello no fue suficiente, debido a que el la U. volvió a imponerse con un cabezazo de Ronnie Fernández en el minuto 47.

Una vez iniciado el segundo tiempo, el cuadro argentino se acercó con todas sus fuerzas para anotar con un punto de Zeballos, dejando así un marcador igualado por 2-2.

Ya en el minuto 74, un pase de Aaron Molinas facilitó a que Luis Ismael Vázquez adelantara la ventaja con un gol más para el equipo con sede en Buenos Aires.

De esta manera, Boca Juniors logró imponerse ante Universidad de Chile para quedarse con el Grupo A y asegurarse el cupo para disputar la final del Torneo de Verano 2022.

COMPARTIR NOTA