Boca y River jugarían la final más larga de la Copa Libertadores

Si la Conmebol autoriza el duelo, superaría lo ocurrido en dos definiciones en que pasaron dos semanas entre un partido y otro.

La espera por la final de la Copa Libertadores hace rato que dejó de ser un tema exclusivo de los hinchas de Boca y River. Claro, porque con todo lo ocurrido el superclásico adquidió una dimensión jamás antes vista.

Y, por si fuera poco, el duelo entre "gallinas" y "bosteros" podría entrar en la historia del fútbol mundial. Aquello, porque si en definitiva la Conmebol autoriza que se juegue el partido definitorio, marcará un nuevo récord. Y será mañana martes cuando tome la decisión al respecto.

¿Cómo así? Tal cual, porque se transformaría en aquel en que pasó más tiempo entre la final de ida y la de vuelta en Copa Libertadores, según reportó Olé.com.ar.

Antecedentes

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1066744494505242624

En la actualidad existen antecedentes de dos definiciones en las que transcurrieron dos semanas entre el primer y el segundo partido.

La primera corresponde a los partidos entre Vasco da Gama y Barcelona de Guayaquil, en la edición de 1998.

Al año siguiente ocurrió algo similar, cuando Palmeiras y Deportivo Cali debieron esperar 14 días entre un partido y otro.

Respecto del duelo entre River y Boca, el partido de ida en la Bombonera se jugó el 11 de noviembre, y la fecha tentativa más próxima en que se podría disputar la revacha podría ser en la semana del 3 al 9 de diciembre.

Según explicó el medio, si juegan, por ejemplo, el miércoles 5 de diciembre, se cumplirán 24 días entre un duelo y otro.

De acuerdo a lo indicado, hay pocas opciones de realizar el duelo antes, al menos en Argentina, por la realización de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

COMPARTIR NOTA