Por Paulo QuinterosBolivia le ganó a Brasil y dejó fuera a una Venezuela que seguirá sin conocer lo que es ir a un Mundial
La selección altiplánica logró su gran objetivo, mientras que la vinotinto tuvo un descalabro total y fue goleada sin piedad por Colombia.

Era lo último que tenía que definirse en las Clasificatorias de la Conmebol y las emociones cambiaron constantemente durante los 90 minutos de juego.
En la antesala, todo parecía a favor de Venezuela, pues los llaneros se jugaban sus opciones de local con una ventaja en la tabla, pero el destino no quiso que la vinotinto tuviese opciones reales de llegar a una cita mundialista.
Su gran piedra terminó siendo la selección de Bolivia, que ratificó su condición de local ante un Brasil que no pudo doblegarla y la verdeamarilla terminó cayendo por la cuenta mínima en suelo altiplánico.
Todo comenzó auspicioso para Venezuela, que abrió el marcador temprano en el Estadio Monumental de Maturín. Telasco Segovia puso en ventaja a su selección rápidamente a los 3 minutos de juego y todo parecía encaminado para los locales.
De hecho, aunque Yerry Mina empató para los cafeteros, rápidamente Josef Martínez puso nuevamente en ventaja a los llaneros.
Sin embargo, la cosa cambió completamente antes del fin del primer tiempo, ya que Luis Javier Suárez empató el marcador a los 42 minutos.
Poco después, y con un gol de penal en el alargue, Bolivia se puso en ventaja y adelantó en la tabla a Venezuela.
En el segundo tiempo, la tragedia para la vinotinto solo se extendió. Colombia marcó sucesivamente y extendió la ventaja ampliamente con tres goles más de un Suárez inspirado.
Con el marcador 5 a 2, Salomón Rondón descontó, pero rápidamente John Córdoba selló el 6 a 3 final. Ante todo lo anterior, Venezuela solo podía aspirar a que Brasil empatase el partido, lo que les permitiría asegurar el repechaje por diferencia de gol, pero los bolivianos nunca cayeron y terminaron imponiéndose.
De este modo, Bolivia cerró sus clasificatorias con 20 puntos y disputará el torneo de repechaje en México en marzo del próximo año.
Esa será su gran opción para conseguir su segunda participación en un Mundial de Fútbol, algo que no logran desde Estados Unidos 1994.
Claro que primero tendrán que ganar, pues en el pasado equipos como Perú y Uruguay cayeron en el repechaje. Nada está asegurado, pero Bolivia tiene aún una oportunidad de oro.
Algo que otra vez no logró Venezuela, que seguirá siendo la única selección de Sudamérica sin conocer lo que es ir a una Copa del Mundo.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















