Bologna blinda a Erick Pulgar con millonaria claúsula

La edición del sábado pasado de la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia, sorprendió con el interés de la Fiorentina por el chileno Erick Pulgar. La excelente temporada del volante del Bologna ha abierto el apetito de varios clubes europeos.

Sin embargo, en el equipo emiliano no hablan de desprenderse del antofagastino. "Para nosotros, ahora no está en el mercado", repite a La Cuarta, como si fuera un mantra, el manager del equipo, Marco di Vaio, aunque deja entrever que si se va, no lo hará por una cifra menor a dos dígitos en moneda norteamericana.

Pero la squadra viola no es la única institución que tiene al ex cruzado en su carpeta. Antes de ellos, la Roma hizo un sondeo sobre las opciones del jugador, quien termina contrato en 2020 con la camiseta rossoblú. Una escuadra con el poder adquisitivo suficiente para hacer un esfuerzo importante si la situación lo amerita.

"Derby andaluz"

Pero la Liga de España también tiene ojos para el chileno. Tanto el Sevilla como su archirrival el Betis, siguen de cerca el rendimiento del seleccionado nacional.

Los béticos ya se interesaron hace dos temporadas por el jugador, dicen en España. Y en este momento buscan un volante central de las características de Pulgar, aunque desde la capital andaluza aclaran que aún no existe una oferta formal por el mediocampista.

Lo del equipo de Nervión es más reciente. Porque en la órbita futbolística del club todo está en fase cero. El equipo recientemente nombró a Joaquín Caparrós como nuevo director deportivo, lo que trajo consigo a Pablo Machín como novel entrenador. Entonces, el mercado todavía está verde para salir a buscar refuerzos.

Respuesta boloñesa

Sin embargo, en el equipo de Emilia-Romaña no quieren ni saber de una posible partida de Pulgar. Es más, hace dos meses que trabajan al ciento por ciento en la extensión del contrato del jugador nacional, quien llegó hace tres temporadas a Italia a cambio de 2,5 millones de dólares.

"Estamos trabajando en eso y creemos que vamos por buen camino. Queremos que Pulgar se quede varios años con nosotros y por eso le ofrecemos una extensión del contrato", aclara Di Vaio desde Italia.

- ¿Pero están conscientes de que es un jugador seguido por varios clubes europeos? Hemos escuchado algunas noticias por la prensa, pero a nosotros nadie nos ha hecho llegar una propuesta oficial por el jugador. Tampoco es un jugador que esté en el mercado para nosotros. Es valioso para nuestro proyecto.

- ¿Y si llega una oferta oficial? Si eso sucede la analizaremos. Pero tampoco queremos ponernos en ese escenario mientras no ocurra. Estamos bien.

- ¿El jugador tiene alguna cláusula de salida? No hemos puesto un valor a su pase, porque le repito que no queremos que se vaya.

- Quizás 12 ó 14 millones de dólares... Puede ser, tal vez una cifra parecida, no lo sé. Un precio justo de mercado para un futbolista que destaca en Italia.

COMPARTIR NOTA