¡Bomba! La UC apunta a "Pinigol"

Ante la forzada cesantía tras su traumática salida de la "U" y entrampado fichaje en Colón, Mauricio Pinilla se deja querer por el puntero: si Católica levanta el título y clasifica a Copa Libertadores, los cruzados irán con todo por su fichaje. Ya hubo un primer acercamiento entre las partes.

El pasado 13 de mayo, y cuando corrían los 65' del clásico universitario en San Carlos de Apoquindo con Universidad Católica ganando por la cuenta mínima, Mauricio Pinilla sacó una chilena con la que anotó el empate para la "U", y con su cuerpo embargado de pasión y locura partió a celebrar con los hinchas azules. El problema es que terminó con sus manos ensangrentadas, tras cortarse en la reja.

Una imagen de "jugador hincha" que se vino abajo con su traumática salida de Universidad de Chile, luego del frustrado traspaso a Colón de Santa Fe. Situación que finalmente terminó con el "9" demandando millonariamente a Azul Azul por "despido abusivo".

Aunque quizás lo que sepulte categóricamente la categoría de ídolo y referente de Mauricio Pinilla en la "U" es su acercamiento cada vez más íntimo con Universidad Católica, hasta ahora un equipo que entraba en la categoría de archirrival.

"Mi intención, hoy, es no moverme de Chile y en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respecto a la hinchada azul", declaró el Pini a fines de septiembre en una entrevista que dio a El Mercurio, abriéndole así las puertas para los equipos nacionales.

En tal escenario, la UC aprovechó la condición de cesante de Pinilla para acercarse a él, y como el delantero de 34 años no pretende colgar aún los botines, comenzó a evaluar la posibilidad de pasar a la "Franja". Ya hubo un primer sondeo, que dejó positivas sensaciones en ambas partes.

Todo esta intención tiene muchas variables, ya que primero la Católica debe asegurar el título y por consiguiente un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Un escenario que es totalmente posible, ya que la UC marcha en primer lugar con 54 puntos, cinco cuerpos más que la Universidad de Concepción a tan solo a cuatro fechas del final del torneo nacional.

La principal traba para que Pinilla cruce la frontera entre azules y cruzados viene del otro lado de Los Andes, ya que el presidente de Colón, José Vignatti, afirmó hace más de una semana que solo está esperando la resolución del juicio millonario entre Pinilla y la "U" para hacer efectiva la compra del pase del jugador.

"Se firmó con la Universidad de Chile el pase de (Mauricio) Pinilla, en enero debemos pagar el pase como estaba establecido. El jugador ya firmó la conformidad, pero después tomó por otro camino", declaró el presidente del club trasandino, generando una fuerte respuesta por parte de "Pinigol".

Claro, porque el delantero chileno escribió en su cuenta de Twitter @pinigol51 que los jugadores no son "pingos" sino personas y que "ese señor" cree que está comprando "novillos". Aclarando así que no tiene intenciones de cumplir con cualquier tipo de acuerdo con el cuadro sabalero ni menos unirse a la pretemporada del elenco de Santa Fe en Chile durante el verano.

Cabe recordar que el formado en Universidad de Chile tiene agendado el inicio del juicio con Azul Azul en el Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, el próximo martes 20 de noviembre a las 10:30.

En dicha instancia legal, Pinilla no solo espera lograr una indemnización por "vulneración de derechos fundamentales" en el despido, también quedar con el pase en su poder para poder negociar con Universidad Católica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA