¡Bombazo mundial! Sadio Mané se pierde Qatar 2022 por lesión

El astro senegalés, dicen, tiene muy complicada su participación en la Copa del Mundo, luego de lesionarse en el último partido de la Bundesliga antes del parón.

El golpe llegó esta mañana desde Francia. Según el prestigioso medio L’Equipe, Sadio Mané, que ocupó el segundo lugar del Balón de Oro esta temporada gracias a sus grandes actuaciones en el Liverpool de Jürgen Klopp, y ahora en el Bayern Múnich, se pierde la cita mundialista producto de una rebelde lesión.

Ocurrió ayer, en el encuentro que enfrentó a los bávaros frente al Werder Bremen en el Allianz Arena. El delantero senegalés debió abandonar la cancha a eso de los 20 minutos, tras sentir una molestia en su rodilla, y en su lugar entró Leroy Sané. De inmediato, las miradas se posaron en su figura…

Y la preocupación aumentó después del match: “El exjugador del Liverpool en realidad sufre de un tendón y se espera que se pierda varias semanas de competencia”, informó el medio francés, quien luego confirmó que este viernes, cuando Aliou Cisé, entrenador de Senegal, entregue la lista definitiva de convocados, allí no aparecerá su mayor estrella.

“Recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Este es un lugar incómodo. Necesita ser una radiografía para aclarar”, había dicho su entrenador, Julian Nagelsmann, en la rueda de prensa post partido.

Senegal, recordemos, forma parte del grupo A junto al anfitrión, Qatar, Países Bajos y Ecuador. Debutará contra “La Naranja” el próximo 21 de noviembre. Mané fue clave en la clasificación y también en la obtención de la Copa Africana de Naciones, donde marcó el penal decisivo para que su selección derrotara a Egipto.

COMPARTIR NOTA