Borghi

Cristian Argiz: «Borghi hablará la próxima semana con la Federación Colombiana»

El representante del “Bichi”, confirmó a La Cuarta que el ex Colo Colo tendrá acercamientos para dirigir a Colombia. En la lista está junto a Rueda y DT extranjero.


Colombia estira el elástico para dar a conocer su nuevo entrenador. Y en ese casting acotado de tres nombres, el de Claudio Borghi de ninguna manera está descartado por completo. Así lo explicó a La Cuarta el representante del técnico, Cristian Argiz, quien confirmó que la próxima semana se tomará la decisión definitiva al respecto.

Y aunque Reinaldo Rueda continúa como el máximo favorito, las partes todavía no pueden llegar a un acuerdo económico. En ese escenario, la lista podría correr e, incluso, favorecer al “Bichi” para acceder a esta nueva escala en su carrera como entrenador.

“He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de Coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo. Según lo que sé, hay tres candidatos más firmes, uno colombiano y dos extranjeros. Yo no pregunto quiénes son los candidatos, porque no me corresponde hacerlo. Sin embargo, en Colombia se sabe que el postulante local es Reinaldo Rueda, el técnico de la selección chilena. Entre los extranjeros está el ‘Bichi’, eso es así”, aclara el empresario argentino.

Proyecto interesante

Argiz confirma que la opción de llegar a la selección “cafetalera” agrada de buena manera al DT argentino naturalizado chileno. Sin embargo, confirma que no es la única opción que tiene para el ex mediocampista. Según confirmó, existen un par de opciones en el fútbol europeo que bien podrían concretarse, de no fructificar la oportunidad de llegar a la “Tri”.

“Claudio (Borghi) ya lo ha dicho públicamente en otras ocasiones, le gusta mucho la idea de llegar a una selección tan importante como la colombiana. Es un proyecto interesante para él, donde encajaría perfectamente. Pero no es la única oportunidad que manejamos en este momento. Existe un club de España y otra en la liga portuguesa que también preguntaron por el ‘Bichi’, que están muy interesados en contar con sus servicios. Creo que el fútbol europeo es una de las estaciones que le falta en su exitosa carrera y, según entiendo, el entrenador está dispuesto a tomar el desafío para coronar toda su trayectoria. Estamos a la espera de que se resuelva lo de Colombia y ahí veremos”, advierte el empresario transandino.

#Tags


Seguir leyendo