Boris Becker felicitó en vivo a las jóvenes promesas

A pesar de perder, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios jugaron un gran partido de dobles lo que llevó a la leyenda alemana a saludarlos con humildad en la transmisión tevita.

Sorprendió el Nico Massú al elegir el dobles ante Alemania, al jugársela por los jóvenes Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios.

Claro, a pesar de ya estar eliminado, Chile igualaba 1-1 ante los germanos. Nico Jarry cayó a primera hora 6-4, 6-3 ante Philipp Kohlschreiber, y luego Christian Garin derrotó a Jan-Lennard Struff por 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8). Por lo mismo, se jugaba el honor de ganar la serie.

Los chicos tenían enfrente a dos monstruos: Kevin Krawietz (9° en dobles) y Andreas Mies (11°), quienes este año fueron campeones en Roland Garros.

Un puro quiebre en el partido marcó la diferencia, pues los chilenos dieron dura lucha para caer 7-6(3) y 6-3. Rendimiento que llamó la atención de Boris Becker, la leyenda del tenis alemán, quien es parte del cuerpo técnico teutón.

En plena entrevista en vivo que estaba realizando TVN con la pareja nacional luego del encuentro, el blondo se acercó a los jóvenes. "Bien jugado, fantástico, buen juego", comentó mientras les daba la mano.

"Fantástico, honestamente", agregó, antes de apuntar a Tabilo: "¿Fue tu primer partido en Copa Davis? Muy bien, sólido", ante lo cual el doblista sonrió tímidamente.

Luego de esta eliminación, Chile deberá jugar un repechaje en febrero, con la idea de volver a meterse nuevamente en el Grupo Mundial de la Davis. Lo positivo en esto, es que el triunfo de Garin significó el primero tras ocho años en la elite de este torneo. La última alegría la había dado Paul Capdeville ante John Isner en el Estadio Nacional, el 2011.

Podlipnik se jubiló a los 31 con los ojos rojos y sin lacrimógenas

Tras la eliminación de Chile en la Copa Davis, Hans Podlipnik anunció su retiro del tenis, a sus 31 años, algo que comunció al mundo por las redes sociales.

"Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería mas de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las Olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído", comenzó diciendo Podlipnik.

Es ahora jubilado asegruró que se va con el pecho inflado y agradeció a su familia y compañeros de pega. "Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero más aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA