Brasil confirma el bombazo: Carletto Ancelotti cambiará el Real Madrid por la Verdeamarela

Carlo Ancelotti festejando con un habano y lentes de sol. Foto: Instagram Vinícius Junior.
Carlo Ancelotti festejando con un habano y lentes de sol. Foto: Instagram Vinícius Junior.

Revisa aquí cuándo asumirá el prestigioso DT italiano.

Los rumores se esparcieron por primera vez a comienzos de año, allá por febrero. Para entonces, aun cuando el Real Madrid todavía luchaba por La Liga y avanzaba peldaños en la Champions League, de golpe el nombre de Carlo Ancelotti apareció como eventual sucesor del ciclo que había culminado Tite en Qatar 2022. Se trataba, por cierto, de una sorpresa mayúscula: el italiano, multicampeón con los merengues y el AC Milan entre otros, nunca dirigió a un combinado nacional y parecía cómodo en el cuadro español; pero sobre todo porque el Scratch, de concretarse, rompería una tradición de técnicos locales que apenas se pasó por arriba en dos oportunidades hace ya muchas décadas.

La información, que brotó desde ESPN Brasil, sin embargo con el paso del tiempo se fue apagando. Perdió fuerzas al punto de que prácticamente nadie se planteaba un posible adiós de Carletto al Bernabéu… Hasta ahora.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, hace algunas horas se refirió al futuro inmediato del pentacampeón del Mundo, y además de confirmar a un DT interino, soltó la bomba:

“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas”, dijo de entrada, en relación al nombramiento provisorio de Fernando Diniz, actual adiestrador del Fluminense.

Entonces, sostuvo que el flamante interino “es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”.

Con esto, casi a escondidas, Rodrigues precisó que el prestigioso míster italiano se hará cargo de la Verdeamarela a contar de 2024, cuando se dispute el certamen continental en Estados Unidos.

Mientras, el propio Diniz agradeció la oportunidad: “Un sueño para cualquiera, un honor y un orgullo enorme poder servir a la Selección. Es una convocatoria, y más aún de la forma en que ocurrió. Es un trabajo conjunto entre la CBF y el Fluminense, y estoy convencido de que tenemos todo para llevar esto adelante y hacer que funcione”.

¿Y Ancelotti? Aún no dice nada. Lo único claro, de momento, es que se convertirá en el tercer técnico extranjero en la historia de Brasil, detrás del portugués Jorge Gomes de Lima —que conformó una dupla técnica junto a Flávio Rodrigues Costa por dos partidos— y del argentino Filpo Núñez.

Lee más en La Cuarta:

—Ben Brereton se sometió a hilarante dinámica en su arribo al Villarreal: sorprendió con sus respuestas

—”¡Robo descarado!”: Hinchas estallan por grosero error en partido Colo Colo vs La Calera

COMPARTIR NOTA