"Cristiano se quería llevar los créditos": Bravo contó la historia de los penales ante Portugal

El arquero de la Roja relató los detalles del sorteo en la semifinal de la Copa Confederaciones, en donde atajó los tres remates desde los 12 pasos.

En el mundo del fútbol, no a cualquier arquero se le entrega el título de "ataja penales". Claudio Bravo se lo ganó con honores y tuvo su magister ante Portugal en 2017.

En aquella ocasión, el meta formado en Colo Colo atajó los tres penales del campeón de la Eurocopa, dándole el pase a la final de la Copa Confederaciones a Chile y dejando con cuello a Cristiano Ronaldo.

Pero detrás de esta definición, hay una historia desconocida, que Bravo se encargó de revelar hoy en una charla organizada por la Universidad Santo Tomás.

"Hay una historia ahí. Nos fuimos al sorteo y Cristiano Ronaldo lo gana. Elige lado y luego vuelve a ganar el sorteo para ver quién parte. Elige ir primero, pero luego se arrepiente y dice que quiere cambiar, que ellos quieren terminar", partió contando.

Al parecer, el ego le indicó a CR7 que debía patear de los últimos para cerrar la tanda a lo grande. "Estaba claro, Cristiano se quería llevar los créditos, los elogios y las portadas. Después viene toda la definición, pero internamente siempre estuve pensando que lo quería dejar sin patear, siempre mi idea, que nosotros nos lleváramos la gloria. Se dio así porque atajé los tres penales y dos de ellos ni siquiera remataron", recordó.

Perú

En lo que respecta al partido de este viernes ante Perú por las eliminatorias a Qatar 2022, Claudio Bravo explicó que pese a las dificultades propias del coronavirus, que ha provocado el atraso en la llegada de jugadores como Erick Pulgar, el equipo está en buena forma.

"El equipo está bien. Hay poco tiempo para trabajar, con la pandemia tampoco nos podemos relacionar mucho, no se genera el espacio de camarín que se acostumbra, pero hay que adaptarse", afirmó el ex Barcelona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA