Buonanotte no se mueve de la UC: renueva hasta el 2020

El argentino selló su permanencia en el club luego de largas conversaciones.

Hace rato que Universidad Católica es pura risa. El inicio con triunfo ante Coquimbo Unido ratificó el buen momento que vive el club, pero había un tema en el aire que no dejaba tranquilos a los hinchas: la renovación de Diego Buonanotte. El "Enano" terminaba contrato a fin de año, por lo que había más de algún tiritón que temía su partida.

Nada de eso ocurrirá, porque finalmente el argentino renovó hasta diciembre de 2020, sellando así su permanencia en los cruzados. Si bien hubo sondeos desde Alianza Lima durante la pretemporada, todo quedó en el pasado.

El jugador arribó a la precordillera a mediados de 2016. Tras un inicio prometedor en River Plate y luego de pasar por equipos de Argentina, México, España y Grecia, sin consolidarse del todo, encontró en Católica su lugar en el mundo. "Después de jugar en Grecia, tenía el deseo de poder asentarme en un lugar y estar contento. Esa felicidad la encontré apenas llegué", señala Buonanotte.

La Universidad Católica tendrá muchos desafíos durante el 2019, es por eso que el volante sabe que no pueden dejar ningún torneo de lado. "Tenemos nuevos objetivos, como la Copa Libertadores. Pero no tenemos que dejar de lado el Campeonato Nacional, la Copa Chile, ni la Supercopa. Lo que más me gusta de este equipo es que no se conforma, y que quiere ir por más", afirma.

Los cruzados debutarán en Copa Libertadores como visitantes, ante el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Libertad. El duelo será el 5 de marzo.

Por último, el volante aprovechó de destacar el cariño que siente su familia por el club, reflejándolo en uno de sus hijos.

"Me siento un Cruzado más, tanto yo, como toda mi familia. Mi hijo Santino se baña cantando las canciones de Católica", cerró un Diego Buonanotte, que se postula como nuevo ídolo para los hicnhas de la UC.

COMPARTIR NOTA