“Buscamos un refuerzo mejor que Lucero”: Morón confirma que quedaron picados con el “Gato”

El gerente deportivo de los albos comunicó que ya empezó la búsqueda del reemplazante del delantero argentino.

24 goles y seis asistencias. Esas son las cifras que dejó Juan Martín Lucero tras su paso por Colo Colo. Y es probablemente el mayor reto que tienen ahora Daniel Morón y, en menor medida, Gustavo Quinteros a la hora de conformar el plantel que buscará el bicampeonato y redondear una mejor participación en Copa Libertadores de América.

Claro, porque ayer en la tarde, en medio de la conferencia de prensa donde abordaron la salida del “Gato”, Morón no se escondió: “Estamos abocados en buscar un refuerzo de la calidad que sea mejor que la que nos deja Lucero”, anunció.

Para ello, agregó que ha estado en permanente comunicación con Quinteros para dar con el nombre indicado.

“Inmediatamente después que recibimos el correo de Lucero, comenzamos la búsqueda con Gustavo. Él ha estado de codo a codo en estas horas que han pasado en búsqueda”.

Más tarde, sobre la inesperada salida del mendocino, el gerente deportivo del “Cacique” entregó su versión sobre los hechos: “Me reuní con Juan Martín en las últimas dos semanas cuatro veces, le hice saber la opinión que teníamos de los abogados del club, que su contrato no tenía cláusula de salida”.

Sin embargo, según Morón, Lucero “decía que para él era importante el contrato, que era millonario y que iba a seguir adelante”.

Al respecto, el arquero campeón de la Copa Libertadores en 1991 apuntó que “Colo Colo es el equipo más importante de este país, de los más importantes de Sudamérica y sabemos que no se juega solo por dinero, también por el honor, también por alegrías de la gente”.

“A título personal, los que tienen que estar son los que quieren estar en Colo Colo”, cerró.

¿Nombres para el reemplazo? De momento, solo rumores. Uno de los que observan sería una debilidad de Quinteros: Gabriel Ávalos.

COMPARTIR NOTA