ByN armará un trío si Mario Salas se va

09.02.20 AUDAX ITALIANO VS COLO COLO TERCERA FECHA CAMPEONATO AFP PLAN VITAL 2020 ESTADIO NACIONAL FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

Nicolás Córdova, Luis Mena y hasta Héctor Tapia suenan como interinos, mientras aparecen otras opciones definitivas.


Los albos más fanáticos aseguran que Colo Colo es Chile. Y por estos días, algo de cierto tiene dicha máxima. Es que basta darse una vuelta por el Monumental para darse cuenta que los blancos viven su propio estallido social y que piden a gritos la renuncia de su director técnico Mario Salas.

El mismo que podría perder su último apoyo, el del gerente técnico Marcelo Espina, el próximo lunes. Tal como lo lee, Salas no llega a marzo si pierde ante Curicó pasado mañana (18 horas), pues suma más polémicas que puntos en este torneo.

La última controversia es la renuncia del doctor Luis Maya, quien llevaba 20 años en la institución, y que -según radio ADN- se habría ido por “diferencias” con el estratega.

 

Las opciones

Por todo esto, la regencia de Blanco y Negro ya piensa en un plan B.

Si la revolución estalla, quieren armar una “convención constituyente” que siente las bases de un nuevo orden en la Ruca.

Para encabezar este proceso han pensando en tres nombres para un interinato, lo cual les daría tiempo para buscar con calma a un nuevo líder. El trío está formado por Nicolás Córdova, Luis Mena y hasta Héctor Tapia. El primero es la carta favorita de los jugadores y quien tiene más posibilidades de agarrar el fierro caliente.

El segundo ya demostró en las inferiores del Eterno que consigue resultados y podría “graduarse” con el plantel de honor. Por último, “Tito” tuvo una buena experiencia en la Copa Libertadores (2017) y conoce a gran parte del plantel.

A todos se les dejaría claro que sólo estarían hasta junio, en un principio, pero se les daría la chance de continuar si obtienen buenos resultados, sobre todo a nivel internacional.

Si no, tal como se ha hecho hasta ahora, se elegirá entre tres candidatos para intentar frustrar la carrera al título de los cuadros universitarios.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo