“Byron es colombiano”: Tribunal Federal suizo rechazó la apelación de Ecuador y ratificó duro castigo

El organismo rechazó el recurso que presentó Ecuador y le dieron la razón a Chile en el bullado caso por el futbolista Byron Castillo.

Finalmente, el Tribunal Federal de Suiza rechazó el recurso que presentó Ecuador contra el fallo inicial del TAS por el bullado caso del jugador Byron Castillo.

Cabe recordar que la ANFP reclamó que el futbolista fue inscrito con documentación falsa y denunció que Castillo era colombiano, lo que se comprobó en TAS. Si bien no lograron dejar a Ecuador fuera del Mundial de Qatar 2022, los ecuatorianos igual recibieron un castigo.

La resolución inicial del Tribunal de Arbitraje Deportivo le restó tres puntos a la “Tricolor” en las Clasificatorias al Mundial del año 2026, junto con una fuerte multa económica.

Tras esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió apelar a la corte para recuperar los puntos, pero finalmente el organismo le dio la razón a Chile.

Según consignó Radio Biobío, el abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, comentó sobre la decisión final del tribunal suizo.

“No hay más recurso. Ahora, dentro del mundo del fútbol, Bayron -como aparece inscrito por sus padres en suelo ‘cafetero’- es colombiano y su registro fraudulento como ecuatoriano fue reconocido por el máximo organismo deportivo, el TAS, y por el máximo órgano judicial de Suiza, el Tribunal Federal”, afirmó.

“Además, la selección ecuatoriana está definitivamente castigada con la pérdida de 3 puntos en la tabla de clasificación para el Mundial de Estados Unidos debido a la utilización de documentos falsos”, agregó el abogado.

Cabe mencionar que este 21 de noviembre, Chile se enfrentará a Ecuador en Quito en las clasificatorias del Mundial del 2026, un partido que en definitiva generará tensión en la cancha.

Leer más en La Cuarta:

Lucas Nervi sorprendió a pasajeros de Metro: hizo especial llamado a ser parte de la Teletón

No más poron pompóm: Inician campaña para no entonar cantico durante partidos de La Roja

Lesión de Claudio Bravo preocupa a Pellegrini y La Roja: se acerca doble fecha eliminatoria

COMPARTIR NOTA