Lesión de Claudio Bravo preocupa a Pellegrini y La Roja: se acerca doble fecha eliminatoria

Claudio Bravo preocupa por su lesión.
Claudio Bravo preocupa por su lesión.

El portero presentó una molestia sobre el final del partido del Real Betis, por lo que estará fuera algunas semanas.

Se confirmó la lesión de Claudio Bravo, quien había salido con molestias del duelo entre Betis y Aris Limassol por la Europa League. Sus problemas físicos podrían dejarlo descartado para los próximos duelos eliminatorios de La Roja.

El histórico portero nacional sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, según consignó RedGol.

Cuando el partido casi se adentra en los descuentos, ya con su equipo imponiéndose 4-1, el guardameta acusó dolores en su pierna izquierda, en la parte posterior del muslo. Igualmente permaneció en el campo hasta el pitazo final.

Con esta baja, el entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, tendrá que utilizara al canterano Fran Vieites, ya que también se encuentra lesionado Rui Silva con miras al derbi ante Sevilla. “Parece preocupante, pero esperemos qué pasa de aquí al domingo, porque puede ser una contractura”, planteó sobre la situación de su compatriota.

¿Problema para Berizzo?

De momento, se desconoce cuánto estará de vuelta Bravo a las canchas, aunque desde el club advirtieron que los plazos “dependerán de su evolución”.

Eso sí, los problemas podrían traspasarse para Chile, ya que se acerca la doble fecha eliminatoria de noviembre para el Mundial del 2026, en que la selección se enfrenta a Paraguay (jueves 16) y Ecuador (martes 21).

Si bien el técnico, Eduardo Berizzo, había decidido no contar con sus servicios en la ronda ante Perú y Venezuela, ahora sí lo habría tenido en sus planes. Pero el nuevo escenario podría cambiar las cosas.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Los diez deportistas cubanos que abandonaron a su delegación recibieron visas temporales

- “Los diputados no conocían la ley”: Juan Cristóbal Guarello abordó lo que dejó la sesión secreta de los diputados por denuncia en Cobreloa

COMPARTIR NOTA