El Cacique defiende al "Mago" Valdivia de los pitos

Todos los estamentos del club blindarán al volante en la polémica que sostiene con los árbitros por las faltas reiteradas.

El gesto de Jorge Valdivia es claro: había recibido cuatro faltas seguidas en el juego con La Calera y el único amonestado con tarjeta amarilla era él. Y por reclamar.

Se encendía la polémica, pues el talentoso volante quedó a una amonestación de ser suspendido. Por lo que si es "pintado" este fin de semana no podrá jugar el Superclásico.

Controversia que vivió un capítulo en redes sociales, cuando muchos interpretaron que el "Mago" disparaba contra el jefe de los hombres de negro, cuando posteó que "Oses y sus secuaces harán de todo".

Según él no hablaba de Enrique Osses, lo hacía de una serie brasileña que aún no se estrenaba. Pero el ambiente ya estaba raro. Por lo mismo, Colo Colo implementó la medida de blindarlo esta semana y el primero en hacerlo fue el patrón de ByN, Aníbal Mosa. "Me gustaría que lo cuidaran más en la cancha, porque es el mejor '10' que tenemos", soltó el empresario.

La idea es que no le muestren amarilla por sus reclamos. Pues tal como lo demostró As.com, el 52% de las veces que lo han hecho (21) ha sido por este ítem.

Al rescate

La polémica de Jorge Valdivia con los árbitros vivió ayer un inesperado capítulo. Es que un antiguo enemigo del "Mago", Rubén Selmán, salió a defenderlo.

El ex hombre de negro, que lo expulsó ante las cámaras el 2006, aseguró que "hay que cuidar, velar y respaldar a los jugadores talentosos, y Valdivia en eso tiene de sobra".

Luego agregó que "la solución que tiene Valdivia es olvidarse de los árbitros primero, simplemente no buscar una forma para que ellos tengan la herramienta para poder amonestarlo".

Pero Selman no sólo aconsejó al volante, también a sus otroras colegas. "Hay que estar preocupado de algunos equipos que tienen como táctica hacer faltas a los talentosos con un jugador primero, después otro, por eso hay que estar concentrado", concluyó.

COMPARTIR NOTA