El capitalino es récord nacional en distintas distancias.
El atleta Carlos Díaz (31) publicó una gran postal en sus redes sociales: entrenando en Iten, Kenia, la tierra santa de los fondistas.
El chileno se trasladó a África para entrenar con los mejores y, este 7 de febrero, cumple cinco días de prácticas. Incluso, en sus historias de Instagram, publicó los tiempos de sus entrenamientos de mañana y tarde.
“Los caminos interminables se asemejan a la vida: cada paso nos lleva a un horizonte nuevo, recordándonos que lo importante no es solo llegar a un destino, sino disfrutar del viaje”, escribió en sus redes.
Olímpico y récord nacional
Díaz, corredor de media y larga distancia, actualmente posee los récords chilenos en 1.500 metros, 10.000 metros, media maratón y maratón, entre otras marcas. Además, fue parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Iten, la meca del maratón
La localidad de Iten, ubicada en el oeste de Kenia, fue nombrada Patrimonio Mundial del Atletismo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un lugar ideal para la práctica del running de alto rendimiento.