Sepa cómo romperla con las calugas de Marcelo Barticciotto

El ídolo de Colo Colo mostró esta semana sus años de trabajo físico, el cual logró con dos horas de gimnasio de lunes a sábado y algunos cuidados alimenticios.

La foto duró poco en el ciberespacio, pero sacó más suspiros que Fabricio en la mejor época del axé.

Hablamos de la imagen de Marcelo Barticciotto (53 años) que acompaña esta nota, la cual consiguió con años de ejercicios y cuidados a la hora de comer.

"Para hipertrofiar y marcar un abdomen de esa manera, hay que trabajar mínimo dos horas diarias y alimentarse de una forma especial, para bajar el porcentaje graso", contó un amigo del ídolo albo: Marcelo Oyarzún.

El preparador físico, que también compartió con el ex jugador en la pega, agregó un detalle no menor para explicar el buen físico del campeón de América.

"Trabajamos juntos en Colo Colo, del '90 al '93, y Marcelo sufrió una lesión en la articulación del hombro. A partir de ahí comenzó a fortalecer su tren superior para prevenir lesiones en caídas", recordó.

Y esa rutina la transformó en costumbre el "7 del Pueblo", pues -incluso- cuando viaja busca gimnasios para levantar pesas.

"Estoy unas dos horas y media haciendo eso y media hora trotando. Hago ejercicio 5 ó 6 veces a la semana, sólo el domingo descanso. ¿Lo que más cuesta trabajar? Las piernas, por todo el peso que se les pone", contó hace un tiempo a La Cuarta una de las voces de la Cooperativa.

Misma ocasión en que "Barti" nos reveló que también había un poquito de vanidad en sus idas el gym. "El que dice que va al gimnasio sólo por salud está mintiendo", aseveró.

¿Cómo lograrlo?

Si usted ya miró su guatita y cachó que es una quimera aquello de "un verano sin polera", no pierda la esperanza.

Puede que en esta temporada de playas y piscinas no logre parecerse a quien cantara en Viña un día, pero puede ser un buen inicio para un año donde habrá mucha acción.

Para empezar, le contamos que no hay una receta mágica ni una fórmula estándar. Esto es sólo trabajo y "va a depender de la experiencia y la alimentación".

O al menos eso es lo que cuenta el "profe" de educación física Rodrigo Durán.

"La gente que hace ejercicios y no come bien, incluso puede subir de peso", advirtió el integrante del Energy Sport Clubs.

Luego ilustró con un consejo, pues tal como Barticciotto, muchos chilenos ya superan los 50 años.

"Con el paso de la edad la testosterona baja y se pierde la masa muscular", explicó Durán. "Se requiere un proceso de adaptación antes de los trabajos específicos". ¿Cuáles? "Se trata de aumentar la masa muscular con cargas más elevadas de lo normal y el cardio es sólo un complemento. Además se debe gastar más nivel calórico de lo que se consume", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA