"Canelo" firma el contrato más millonario del deporte: 135 palos diarios

Llegó a un acuerdo por 365 millones de dólares para que un canal deportivo transmita sus próximos 11 combates.

Está lleno de contratos millonarios en el deporte, pues es una actividad que deja mucho dinero por la cantidad de gente que sigue los espectáculos. Y ayer Saúl "Canelo" Álvarez rompió todos los récords.

El boxeador mexicano es un ídolo en su país, en una disciplina que históricamente ha sido muy rentable por la cantidad de marketing que hay detrás de las peleas.

Por lo mismo, firmó con la plataforma mundial de streaming DAZN, donde se llegó a un acuerdo por 365 millones de dólares (más de de 135 millones de pesos chilenos diarios) para que el canal deportivo transmita los próximos 11 combates del púgil durante los próximos cinco años.

"Esto es por mi duro trabajo. Además para mí lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin un PPV (pagar por ver)", dijo el "Canelo".

Su primer combate con este nuevo acuerdo será el 15 de diciembre, ante el británico Rocky Fielding, por el título del peso súper mediano de la WBA.

De esta manera, se convirtió en el contrato más suculento que un deportista haya firmado, superando el de 325 millones de dólares del beisbolista Giancarlo Stanton, con los Miami Marlins en 2014.

COMPARTIR NOTA