Caputto los quiere con la guatita llena y el corazón contento

18 DE AGOSTO DE 2019/LA CALERA
Hern‡n Caputto, durante el partido valido por la fecha 18 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Union La Calera y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Nicolas Chahuan.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGE...
18 DE AGOSTO DE 2019/LA CALERA Hern‡n Caputto, durante el partido valido por la fecha 18 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Union La Calera y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Nicolas Chahuan. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGE...

En el trabajo de unir al plantel, el técnico de la Universidad de Chile ha tomado medidas con sus jugadores. Una de ellas es que ahora todos deben almorzar todos a la misma hora y en el mismo lugar.

La unidad en todo el equipo. Esta ha sido la clave de Hernán Caputto desde que llegó como técnico de la Universidad de Chile, donde a días de asumir se dio cuenta que el plantel estaba remando para distintos lados al mismo tiempo.

La radiografía al equipo hizo tomar medidas a Caputto, pues sus antecesores habían realizado algunas manitos de gato, pero no habían sido tan drásticos.

"Hernán no ha tenido ninguna medida con nosotros. El cambio que aceptó el plantel bastante bien, es el de todos almorzar en un mismo horario, porque uno terminaba antes, otros después, porque cualquiera lo podía hacer y se iba. Ahora tenemos que hacerlo todos, compartir y se hace mucho más grupal", comentó Nicolás Oroz.

Es que la idea de estar todos juntos como hermanos no es nueva. Hace un tiempo Frank Kudelka, con el apoyo en ese entonces de Ronald Fuentes, habían elaborado un manual para los jugadores que, en algunas de las normas, especificaba que todos debían llegar a tomar desayuno y almorzar en el CDA, bajo la mirada de un nutricionista.

Algo similar pasó en un comienzo con Alfredo Arias, ya que mantuvo lo de agrupar al plantel en la primera comida del día, aunque luego se fue desordenando la norma.

Por lo mismo, cuando Caputto agarró el fierro caliente, tomó la opción de poder juntar a sus jugadores, de manera de poder conversar o poder llevar las ideas a trabajar mucho más allá de la cancha. Algo que por ahora va dando resultado en la unión azul.

COMPARTIR NOTA