Revelan que Carlos Caszely no era el designado a patear el penal del 82
Patricio Yáñez, desempolvó este desconocido detalle que libra de culpa -en parte- al ídolo del fútbol nacional.
Justo este miércoles, que se cumplen 38 años del penal fallado por Carlos Caszely en el Mundial de España 1982, sale a la luz un detalle que defiende, en parte, al "Rey del Metro Cuadrado".
Su compañero de selección de aquel partido ante Austria, Patricio Yáñez, contó que el designado para cobrar el lanzamiento de los doce pasos, no era el ídolo de Colo Colo, sino que otro jugador. Pero, las ganas y el amor a la camiseta, hizo que tomara esa responsabilidad, con las consecuencias ya conocidas.
"Caszely agarró la pelota, porque el futbolista designado no le quiso pegar. De hecho, cuando le hacen la falta y está en el suelo me dice: 'pégale tú, porque yo estoy hecho bolsa'. Pero como vio que nadie agarró la pelota él tomó el balón y le pegó", relató el ex San Luis en Radio Agricultura.
Carlos Caszely lo confirmó
Además, el ahora comunicador explicó que "por código de camarín y respeto a los jugadores no voy a revelar quién era el designado, pero te puedo ratificar que hablé con Caszely hoy temprano y me dijo que él no era el designado para patear los penales".
De acuerdo a lo que cuenta la historia, el elegido por el técnico de esa combinado nacional, Luis Santibáñez, sería Miguel Ángel Neira, quien marcó en la fase de grupo, en el triunfo de la Roja frente a Argelia, por 3-2.
https://www.youtube.com/watch?v=_jBnz81foec
Lo último
hace 5 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 10 min
hace 27 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
2.