Carlos Chandía develó una insólita situación con Sergio Jadue: “Me pidió que perjudicara a dos clubes...”

Este fue uno de los motivos que provocaron que el otrora colegiado dejara la actividad.

El ex árbitro y actual alcalde de Coihueco develó que cuando estaba dedicado al arbitraje, el presidente de la ANFP de ese entonces, Sergio Jadue, le pidió desfavorecer a Santiago Wanderers y Everton.

Chandía entregó esta revelación al programa La Tribuna de Radio Inicia, expuso esta situación que ocurrió en la previa de la fecha ocho del Torneo de Apertura del 2011.

“Me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes; Santiago Wanderers y Everton”, inició.

Tras este pedido, Carlos Chandía le consultó al ex presidente de Unión La Calera el por qué. “Yo le pregunté: ‘¿Pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente, y me contestó: ‘eran amigos, ya no lo son’”, detalló.

A pesar de hacer caso omiso esta proposición, ambos cuadros de la Región de Valparaíso no pudieron ganar sus encuentros. Resultados que claramente dieron una gran alegría a Jadue en ese momento, este último incluso le dijo al juez que, “estuvimos casi bien”.

“¿Qué casi bien? No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió”, respondió.

Hasta el día de hoy, Carlos Chandía no se explica el motivo para perjudicar a los “Ruleteros” como a los “Caturros”.

Investigado por la justicia

Actualmente, Sergio Jadue se encuentra en Miami siendo investigado por recibir sobornos en el caso FIFA Gate, para ser más precisos por corrupción en la Conmebol. La sentencia del calerano se ha aplazado hasta el momento en 13 ocasiones y ahora último se movió a octubre.

Aunque no para de hacer negocios en Estados Unidos, el último que se le conoce fue el arriendo de lanchas. Como dato dar un paseo en alguno de sus botes cuesta cerca de US$200 por hora. E incluye un cooler con hielo y bebidas. Según información que entregó el Diario Financiero.

COMPARTIR NOTA