Valentina Carvallo estrenó documental donde casi se murió

Después de recorrer las 16 regiones de Chile en 16 días, realizando 16 triatlones olímpicas, uno se puede imaginar que hay un cerro de anécdotas que darían para escribir un libro.

Pero en el caso de Valentina Carvallo la hazaña sirvió para realizar un documental, que desde hoy estará disponible para el mundo a través de la web.

En no más de 20 minutos, la triatleta que está en pleno proceso para curtirse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, protagoniza "39 Latitudes", el corto donde se le puede ver a través de Red Bull TV corriendo un triatlón un día en Arica, otro en Coquimbo y al final en Punta Arenas.

- ¿Qué tal el debut en la pantalla?

-La verdad es que es súper emocionante, porque más allá del desgaste emocional y físico uno puede ver que cuando se quieren las cosas, se pueden hacer.

- ¿Es verdad que se muestra un episodio donde enfrentaste la muerte?

-Sí, y fue súper fuerte. En el mar de Hornitos lo pasé muy mal. Yo nunca pido ayuda, pero esa vez estaba tan brava la cosa que tuvieron que meterse a sacarme y llegué casi desmayada a la orilla. La verdad es que fue por el desgaste que sufrimos.

- 16 triatlones deben haber sido caballunas, ¿no?

-Y claro. Todos los días corrimos una diferente, y la gran mayoría de los trayectos los hicimos por tierra. Sólo en el tramo entre Puerto Mont y Balmaceda tomamos avión, pero fue por el día-

- ¿Y el lugar más inolvidable?

-Todo Chile es maravilloso, y en el documental podrán ver lo afortunados que somos de tener un país con tanta naturaleza. Yo me enamoré de todo.

COMPARTIR NOTA