Nicolás Castillo será la cara del recambio en la Roja

Una de las características que más gustó a la directiva de la ANFP cuando pensaron en el colombiano Reinaldo Rueda, es que el cafetero siempre le mete bombín a las divisiones inferiores.

Por lo mismo, tenemos que revisar qué tenemos para ofrecer, así nos pueden mejorar y trabajar de mejor forma a los cabros, si es que el hombrón pone la mosca por el buzo de la Selección.

Pensando en la delantera de la Roja estamos claros de que el atacante de área seguirá siendo Eduardo Vargas, pero hay alguien que le está metiendo presión por lo que está realizando en México y, lo mejor, es que lo hace con goles: ese es Nicolás Castillo.

Es que el ex goleador de la Universidad Católica comenzó el 2018 de la mejor forma con la camiseta de Pumas, ya que fue clave en la remontada que se mandaron en la primera fecha ante Pachuca, equipo al que vencieron por 3-2 como visitantes.

Dos de esos goles fueron convertidos por el Nico, cosa que desató la locura con los hinchas de Pumas y la prensa mexicana, que ya ven que el nacido en Renca puede tener un gran año en su equipo, además de la selección donde hace tiempo ya está asomando como una nueva carta de gol.

Fíjese que cuando lo sacaron del partido de Pumas, los hinchas corearon su nombre en varias oportunidades, lo que fue destacado en todos lados y en varias portadas de los medios aztecas.

Protagonismo que se merece

Es que Castillo, con 24 años, ya ha comenzado a mostrar una madurez dentro de la cancha, lo que le permitiría asumir un rol protagónico en el nuevo proceso de la Roja, el que podría comenzar esta misma semana si el colombiano Rueda pone la firma en el contrato.

En las dos últimas Clasificatorias, Castillo sumó partidos. Rumbo a Brasil estuvo 20 minutos en cancha en el debut de Jorge Sampaoli cuando se perdió 1-0 ante Perú.

Con Juan Antonio Pizzi la cosa cambiaría. El Nico sumó minutos en seis encuentros, donde no convirtió goles, además que lo llevó en el grupo que disputó la Copa América Centenario, donde Castillo entró a la cancha en la final ante Argentina y convirtió uno de los penales que le dieron el título a la Roja.

En ese sentido, en la última Clasificatoria Castillo ya comenzó a ser parte activa de la Selección, aunque tomado como un nombre de relevo para la delantera titular.

Por lo mismo, se espera que con la Copa América de Brasil 2019 en frente, pueda tomar el protagonismo que se merece.

COMPARTIR NOTA