“Existió penal”: Castrilli reconoció error de Tobar tras polémica jugada en duelo de Colo Colo
El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP indicó que hubo falta de Jayson Rojas sobre Felipe Fritz, jugador de Curicó.

Polémica generó este domingo una discutida jugada en el duelo entre Curicó Unido y Colo Colo, que igualaron 0-0 en el estadio La Granja. Los hinchas y jugadores "torteros" reclamaron como penal una supuesta infracción, a 10 minutos del término del partido, de Jayson Rojas sobre Felipe Fritz. Por lo mismo, y tal como viene ocurriendo con otros episodios controversiales en fechas anteriores, varios esperaban que alzara la voz Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Y eso fue precisamente lo que pasó este lunes. El argentino habló y reconoció que Roberto Tobar, juez central del encuentro, debió cobrar la pena máxima. https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1460023755481174017 "Las reglas de juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario. En esta acción se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo, le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento", afirmó el ex juez FIFA. Eso sí, le prestó ropa al "hombre de negro" y explicó los motivos que pudieron llevarlo al error. "La posición de esta Comisión de Arbitros es que existió penal y que lamentablemente por la posición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver porque la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro", complementó.
La explicación de Castrilli
Además, sostuvo que el VAR debió darle una mano a Tobar, cuestión que no ocurrió. De hecho, la jugada no fue revisada por el árbitro. “Esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR, lamentablemente la opinión según surge del análisis de los audios y videos del VAR, no es la que nosotros tenemos. Existió penal y tendrán que adoptarse las medidas que correspondan", remató. https://www.youtube.com/watch?v=7NHnhBbSzFY&feature=emb_title
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 12 min
hace 33 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 48 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















