Católica y Colo Colo repartieron puntos en San Carlos

19 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Brayan Cortes (c) se queda con el bal—n, durante el partido valido por vigŽsimo quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Cat—lica y Colo Colo, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
19 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Brayan Cortes (c) se queda con el bal—n, durante el partido valido por vigŽsimo quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Cat—lica y Colo Colo, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El Cacique tuvo como gran figura a Brayán Cortés. El golero fue clave para mantener el cero en el arco.

Universidad Católica y Colo Colo repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo. El clásico 177 careció de goles y el empate fue lo más justo para ambos elencos.

En el primer tiempo ambos equipos tomaron todas las precauciones. Por lo que el partido se tornó lento y a ratos hasta ideal para dormir la siesta. El remate de Gabriel Suazo que terminó sacando insólitamente Leo Valencia fue la más clara para la vista. En tanto, los dueños de casa casi abren el marcador con una contorsión de Edson Puch que por poco sorprende a Cortés.

En el complemento cambiaron el chip. Los cruzados comenzaron a dominar la mitad de la cancha con Aued y Fuenzalida como protagonistas. Para controlar los embates del local, Gustavo Quinteros tiró toda la carne a la parrilla. Iván Morales y Jorge Valdivia fueron sus cartas para darle pelea.

Justo empate

Sin embargo, esto no pudo hacerle frente al buen rendimiento que arrastran los de la franja y que los mantienen hace rato como líderes del torneo. A tal punto que Brayan Cortés se transformó en figura. El golero tuvo varios tapadones, incluso en los descuentos sacó desde la línea el cabezazo de Diego Valencia.

Los cruzados sigue punteros con 46 unidades y ahora se mentalizan en el próximo duelo: el clásico universitario con la "U". Partido a disputarse el 23 de diciembre a las 18:30 horas. En tanto Colo Colo sigue colista con 22 puntos y recibirá a Unión La Calera el 26 del mismo mes a las 18:00 en el Monumental.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA