Católica se durmió en San Carlos y perdió el liderato

El campeón chileno empató sin goles ante el ordenado equipo de Curicó Unido que tuvo en su arquero Luis Santelices como la gran figura. Unión Española es el nuevo puntero exclusivo.

Universidad Católica perdió terreno en la lucha por el bicampeonato. El equipo cruzado no pudo romper la solidez de Curicó Unido y no pudo pasar del cero. El nuevo líder exclusivo es Unión Española que el sábado ganó en Rancagua.

Aunque no puede haber quejas sobre la actitud de ambos equipos. Si bien los cruzados guardaron a un par de jugadores (juegan el jueves ante Gremio por la Libertadores), no perdieron en velocidad y dinámica.

Y aunque trataron de someter al visitante, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli estuvieron lejos de refugiarse en su campo, sino que más bien, estuvo perfecto en defender con el balón.

Un cero a cero engañoso que dio paso a un desenlace llenó de emoción. Porque el complementario no tuvo la intensidad del primero, pero el campeón chileno se prodigó las mejores ocasiones de gol para el lucimiento del meta curicano Luis Santelices.

Tres tapadas fenomenales dan cuenta del esfuerzo de los universitarios y la gran resistencia del meta. José Pedro Fuenzalida, a los 64'; Edson Puch a los 71' y Diego Buonanotte a los 83'. Pero nadie pudo romper el cero en San Carlos.

"Perdimos dos puntos, el meta de ellos defendió muy bien. No tuvimos tanto volumen defensivo y eso nos pasó la cuenta", dijo el meta cruzado Matías Dituro.

COMPARTIR NOTA