La celebración más emotiva de Paredes

El goleador se rindió ante el amor de su esposa, Jenny, en el tributo que le rindió el Sifup. b En tanto, Mario -su padre- confesó cuándo desea que se retire.

Era una fiesta hecha a su medida. Y la organizaban sus pares, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Pero ni la lámina gigante que le regaló una empresa dedicada a los álbumes deportivos, ni la escultura que le hizo Fernanda Cerda emocionó tanto a Esteban Paredes como el testimonio de sus hijos: Esteban y Vicente.

Ambos aparecieron en una pantalla gigante que se instaló en uno de los salones del hotel elegido para la cita y mostraron su orgullo por el récord alcanzado (el artillero de Colo Colo es el máximo goleador de torneos nacionales, junto a 'Chamaco' Valdés, con 215 pepas).

Fue entonces, cuando el "Tanque" tomó el micrófono y abrió su corazón como nunca lo hace: "Todo el mérito es de mi señora (Jenny), porque es la que está detrás de nosotros. La que nos acompaña y alienta. Además, me ha aguantado muchas cosas... ¡Es un orgullo estar al lado de ella!", lanzó un enamorado Paredes.

De inmediato, la emoción se apoderó del lugar y las lágrimas que llenaron los ojos del homenajeado fueron compensadas con un beso de la aludida.

La misma que sonrió cuando el menor del clan vaticinó que ellos romperían la marca que ya estableció el "7" de los albos.

"Lo dije por mi hermano", bromeó después el regalón y su abuelo, que lo miraba desde lejos, lo hizo con cariño.

Es que para don Mario Paredes, sus nietos pueden seguir los pasos del capitán del Eterno. "Ellos son futbolistas y juegan en Colo Colo. Hay uno que es bastante bueno, el más chico", confesó con cara de pícaro.

Luego agregó que todo lo vivido es un sueño, porque "nunca imaginé que mi hijo iba a quedar en la historia, ni que jugaría en Colo Colo o la Selección".

Eso sí, el progenitor de la figura más importante del Popular cree que la estrella de su "pequeño" está por apagarse.

"Habría que ver a fin de año. Lo veo cansado, para mí es difícil que siga jugando seis meses más. Hay que ver cuántos goles hace, porque si le quedan 10 es difícil que los marque en un semestre", advirtió.

Y acto seguido, expresó su deseo: "No me gustaría que siguiera, quiero que descanse".

Pero, ¿qué dice el astro del Monumental? "Siempre he dado todo por Colo Colo, por lo que mi continuidad es una puerta que se abre. Sin embargo, aún no se decide nada y tal como lo he dicho antes, a fin de año tomaré una decisión junto a mi familia", repitió Esteban Efraín.

Lo que sí dejó claro es que pase lo que pase, su destino está en el Monumental. "Cuando llegó Harold (Mayne-Nicholls) lo hablamos y ahí veremos que pasa", concluyó.

El récord de Caszely

La otra marca que Esteban Paredes puede alcanzar es la de máximo goleador de Colo Colo.

Honor que hoy posee Carlos Caszely con 208 celebraciones y que mira desde muy arriba las 192 que lleva el "7" de los albos.

"Es un poco más difícil, porque son varios goles de diferencia", afirmó el "Rey del Metro Cuadrado".

Luego agregó que "me va a querer pillar y sería bueno. Ojalá. Sería interesante que rasguñe ese récord". Pero, ¿le gustaría que lo alcanzara? "Caszely es un libro cerrado en el fútbol y Paredes es un libro abierto que puede seguir escribiendo su propia historia", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA