Por Eduardo OrtegaCeloso de su éxito: padre confesó haber asesinado a tiros a joven tenista india
Cansado de las burlas de sus vecinos, admitió, el sujeto le disparó por la espalda a Radhika Yadav.

Una delicada lesión en el hombro empujó al retiro hace un tiempo a Radhika Yadav, prometedora tenista india de veinticinco años, campeona nacional que incluso llegó a competir en el circuito de individuales y dobles. Pero como su pasión por la raqueta se conservaba intacta, inauguró una academia para dedicarse a la enseñanza.
Lo que nadie esperaba es que eso despertara, lentamente, los celos de su padre.
Fue la excusa a la que echó mano Deepak Yadav para, el pasado jueves, dispararle al menos cinco veces a Radhika mientras ella cocinaba en su casa. Según The Times of India, tres de esos disparos impactaron en su espalda.
Su madre, Manju Yadav, no pudo hacer nada: estaba en la planta baja cuando escuchó el ruido, que inicialmente confundió con el estallido de una olla a presión. Cuando subió las escaleras para percatarse de que todo estaba bien, encontró a su hija tendida “en un charco de sangre”.
Deepak Yadav, más tarde, reconoció el crimen a la policía local. Argumentó estar cansado de las burlas de sus vecinos:
“Iba a la aldea de Wazirabad a por leche y la gente me decía: ‘Vives de lo que gana tu hija’. Eso me hirió la autoestima y le pedí que cerrase la academia. Se cerró, así que le disparé”.
Silenciada por el patriarcado
La tenista Himaanshika Singh, a quien Radhika consideraba su mejor amiga, la despidió en redes sociales:
“Ella trabajó tan duro en su carrera de tenis e incluso construyó su propia academia. Le estaba yendo tan bien por sí misma. Pero no podían soportar verla independiente. La avergonzaron por usar pantalones cortos, por hablar con chicos, por vivir la vida en sus propios términos”.
La describió, al cierre, como “una luchadora, una mujer independiente que resistió años de críticas controladoras de su padre”.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















