Fabián Cerda: "No quiero darle a Paredes el favor del récord"

27.08.19 PALESTINO VS UNIVERSIDAD DE CHILE.
FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.
27.08.19 PALESTINO VS UNIVERSIDAD DE CHILE. FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

El portero de Palestino ha sido el golero con más regularidad del equipo con 12 presencias, por eso tiene claro que si le toca ser titular el sábado ante los albos, no le hará fácil la tarea al "7" de los blancos, que nunca ha marcado en La Cisterna.

En Palestino buscan seguir luchando por entrar a Libertadores, por eso el bullado récord que Esteban Paredes podría lograr este fin de semana cuando los visite en La Cisterna, no les va ni les viene a los baisanos.

¿Quién custodiará el pórtico árabe? Esa es la duda que mantienen los tetracolores, ya que Ignacio González fue operado el martes de apendicitis, mientras Federico Lanzillotta presenta problemas físicos. Por eso Fabián Cerda asoma como titular.

"Tenemos la convicción y la fe para ganar, porque el grupo es espectacular, cuando vamos a enfrentar a algún equipo siempre decimos con fe, estamos bien físicamente, son varios complementos los que nos tienen bien. Somos de sacrificio y luchamos hasta el final", dice el "Almeja" en la previa.

Separados por sólo cinco puntos en la tabla, Cerda cree que "siempre cuando se juega con un gran rival todos están mirándote, se ve de otra manera, pero estamos enfocados en seguir sumando, tenemos plantel y armas para hacerle daño a Colo Colo".

Por eso jugar en La Cisterna para el portero "es más que un plus, porque estamos acostumbrados a nuestros hinchas, un estadio lleno es una motivación grande, ya lo hicimos contra la 'U', así que ahora no debería haber líos".

-Fabián, es inevitable preguntar, ¿se comenta el récord de Esteban Paredes?

La verdad no se ha hablado nada, estamos enfocados en el partido solamente.

-Usted tampoco quiere quedar como el arquero al que Paredes le marcó el gol histórico.

La verdad no sé si yo juego, eso lo tiene que definir el técnico, pero si jugará te diría que no quiero darle a Paredes el favor del récord.

-¿Se imaginaba este buen momento cuando volvió a Chile después de dos años en Estados Unidos?

Quise volver a Chile con el propósito de ganarme un puesto y el trabajo que realizamos día a día te ayuda a que uno esté preparado, antes de llegar me llamó la atención las competencias que tenía Palestino, por eso estamos haciendo un trabajo mentalizado en hacerlo de la mejor manera cuando nos que toque entrar a la cancha.

Basay: "Me interesa corregir nuestro funcionamiento"

Ivo Basay tiene a Palestino cuarto con 27 puntos, por eso ganarle a los albos será clave para intentar llegar a ese segundo puesto que ostentan los albos. "Yo no veo a Colo Colo, veo a mi equipo. Internamente los analizaremos, pero más allá, me interesa corregir el nuestro funcionamiento", comentó.

Basay agrega que "nos hemos visto en desventaja en varios partidos, se debe hacer más esfuerzo, tenemos que seguir escalando y llegando arriba".

¿Y el récord de Paredes? "No, eso es un tema de Colo Colo, es un tema de él, felicidades si lo logra, pero no estamos enfocados en eso", cerró el "Hueso".

COMPARTIR NOTA