Cereceda: "Parecíamos cabros chicos preguntándole cosas a Bravo"

Claudio Bravo entrenó junto a O'Higgins FC en el Monasterio Celeste
14 de Noviembre de 2019/RANCAGUA
Posterior a la suspensión del partido amistoso de 'La Roja' frente a Perú, Claudio Bravo decidió mantener el ritmo y encontró el lugar perfecto para entrenar: El Monasterio Celeste.
FOTO: C.D O¨HIGGINS/AGENCIAUNO
Claudio Bravo entrenó junto a O'Higgins FC en el Monasterio Celeste 14 de Noviembre de 2019/RANCAGUA Posterior a la suspensión del partido amistoso de 'La Roja' frente a Perú, Claudio Bravo decidió mantener el ritmo y encontró el lugar perfecto para entrenar: El Monasterio Celeste. FOTO: C.D O¨HIGGINS/AGENCIAUNO

El candado de la Roja entrenó en O'Higgins. Roberto Cereceda contó que prefirió ir al Monasterio en lugar de Macul "por un tema de cercanía y comodidad".

Probablemente en O'Higgins encontró un ambiente riquísimo, exquisito, y por eso decidió agarrar sus guantes y entrenar bajo las órdenes de Marco Antonio Figueroa. De otra forma no se explica que Claudio Bravo haya aparecido ayer en el Monasterio Celeste, luego de la cancelación del partido de la Roja frente a Perú.

Y claro, pues mientras algunos jugadores abandonaron el país al quedar liberados por Reinaldo Rueda, el arquero de Manchester City viajó a Rancagua y hasta dio un mensaje a través de la cuenta oficial del club. "Es claro, hay que dejar la demagogia y actuar, la gente necesita que los que toman el control de un país hagan las cosas que queremos todos los chilenos, tener las soluciones ya, pronto", indicó Bravo.

En la oportunidad, el golero compartió de manera especial con su colega Miguel Pinto, quien se encuentra en plena etapa de recuperación tras sufrir un microdesgarro, y al respecto el ex azul opinó que "fue una grata visita, habla bien de él seguir en actividad tras la decisión que tomaron en la Roja de no jugar".

- Pudieron conversar más allá de la práctica...

Claro, se nos hizo corto el tiempo, nos llevamos bien. No solo hablamos de fútbol, también sobre la vida. Mañana (hoy) también nos va a acompañar.

- ¿Qué tan importante es tener a una figura como él en el Monasterio?

Imagínate, los otros compañeros, los porteros juveniles tienen la posibilidad de entrenar con Claudio, le pueden sacar varios tips de las cosas buenas que se hacen en su club, que es fútbol de primer nivel. Él es abierto en las prácticas, se le puede preguntar de todo.

- Así es más entretenida la recuperación.

Acá las puertas para él están abiertas. Y yo espero estar en condiciones de jugar dentro de dos semanas. No he querido apurarme. Por nuestro lado hay mucho en juego con la posibilidad de entrar a una copa internacional. Se habló de suspender, pero en el medio y abajo está peleado. Tiene que ser lo más justo para todos. Ya veremos si se juega la próxima semana.

Sacaron el tejido. Otro que se unió a la cumbre en Rancagua fue Roberto Cereceda, que justamente conoce a Claudio Bravo desde que eran potrillos en Colo Colo. "Estaba en una serie más arriba que yo, compartimos desde chicos. Por eso fue un encuentro agradable, antes y después de la práctica nos pusimos a conversar".

- ¿Y de qué hablaron?

Estaba presente Albert Acevedo también. Parecíamos cabros chicos preguntándole cosas que ha vivido, cómo es Lio Messi o Guardiola. Es un personaje que hoy tiene tantas vivencias y conocimientos, que es genial estar cerca.

- ¿Por qué decidió entrenar con ustedes y no en Macul?

Yo también supuse que iba a ir a Colo Colo, se lo pregunté. Fue por un tema de cercanía y conmodidad, por la situación del país, no sabes con qué te vas a encontrar en Santiago. Como sea, Claudio es una persona intachable, correcto, humilde. Fue criado en Buin y le costó mucho conseguir lo que tiene actualmente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA