“Cero tino… hay un aprovechamiento”: Johnny Herrera arremetió con todo contra Azul Azul por precio de entradas en la “U”

El ídolo azul se refirió al elevado precio que fijó la concesionaria para asistir a los compromisos del “Romántico Viajero”. “Más encima no les tienes ni estadio que es lo peor”, apuntó.

A pesar de atravesar un momento dulce en lo deportivo, los hinchas de la Universidad de Chile no paran de sufrir. Ahora, particularmente, el tema pasa por el elevado monto que fijó Azul Azul a las entradas de los compromisos como local. Sin ir más lejos, para ir a ver a la “U” este jueves ante Calera en el Santa Laura, la galería estaba a $11.000. La misma ubicación para asistir a un partido de Colo Colo cuesta $6.000…

Pero, pese a las críticas que surgieron, Michael Clark, presidente de la concesionaria azul, justificó la decisión: “El precio no es porque sí, ya que el club ha hecho un tremendo esfuerzo para estar donde está y esas cosas no son baratas”.

Una explicación que para Johnny Herrera, exguardameta e ídolo del club, no fue suficiente:

“Hay una falta de tino de parte de Azul Azul, en cualquier empresa en algún minuto tiene que haber una pérdida. Ellos asumieron hace poquito.... hoy el empresario tiene que hacer un sacrificio por su gente”, se descargó el Samurái en Todos somos técnicos.

Y de inmediato agregó: “En la situación que está el país, en la situación que está Universidad de Chile, tienen que hacer un sacrificio por su gente, es la única forma de conquistar después de un tiempo malo”.

De hecho, el campeón de Copa Sudamericana hizo el ejercicio de comparar el valor de las entradas en los tres grandes: “Ves los pares y no es que sea una luca más barata, están casi al doble que Colo Colo que viene de ser campeón y de Católica (...). Yo pensaba que eran abonados las 90 lucas de Tribuna”.

Finalmente, Herrera insistió en su idea: “Cero tino con la actualidad del país y de sus hinchas, que es el tipo que llena el estadio, más encima no les tienes ni estadio que es lo peor”.

Y apuntó a “un aprovechamiento del hincha incondicional de la Universidad de Chile, tristemente es la realidad del club hoy por hoy. El gallo es sensato, se da cuenta todo el mundo del fútbol, la única gente que no se da cuenta es Azul Azul”.

COMPARTIR NOTA