"Chaleco" calienta motores peinándose con clases de pilates

Francisco López no descansa en pandemia: además de salir a correr soñando con el Dakar 2021, ya está con alfombra en mano para las sesiones vía Instagram junto a Nicole Dufey, especialista en la actividad física. "Este entrenamiento me relaja y ayuda a la hora de subirme a la moto", indica el hombre tuerca.

Acostumbrado a correr como el viento y desafiar todas las geografías, decir Francisco "Chaleco" López es sinónimo de motos, autos y todas las naves posibles en que nos ha representado a lo largo del globo.

Por lo mismo, la imagen del piloto chileno siempre ha sido asociada a un veterano rústico de mil batallas que le planta cara a todos los obstáculos, con más de algún tropezón corriendo. Y como la pandemia nos ha cambiado la vida a todos, el hombre también sacó a relucir su faceta en modo zen y ahora también le aplica a los pilates.

¿No nos cree? El mismo "Chaleco" le cuenta a La Cuarta sobre su debut de mañana a las 10.00 horas, participando de las clases vía Instagram junto a la especialista Nicole Dufey (@pilates.entucasa). "Seguía las clases en redes sociales, me invitaron, las probé y quedé re motivado", dice de entrada el todoterreno chileno.

Pero ya acelerando a fondo, el campeón del Dakar 2019 demostró que se peina con el asunto y contó los beneficios de pilates, invitando a la gente a sumarse y trabajar juntos el esqueleto. "Hay muchos ejercicios que pueden ayudar en la parte superior, lumbar, abdominal. Este entrenamiento me relaja y ayuda a la hora de subirme a la moto y llegar a fondo, es algo súper novedoso", confiesa.

-Lo vemos siempre con las pulsaciones a mil y ahora es otro "Chaleco" relajado total...

-Jajá, tal cual. Hacen bien este tipo de relajaciones, ayuda a concentrarse y enfocarte para acelerar a fondo como lo hago. Nos hace bien desconectarse de todo un poco y recargar energías, además te deja descansado a full para lo que viene.

-Lo notamos motivado, ¿va a seguir entre los pilates y las motos?

-Vamos a seguir, son clases de 25 minutos y para cualquier que esté en la casa, en la pega, donde sea, ponen la alfombra y listo. Es fácil y por eso me motivé.

-¿Y en lo profesional qué viene?

-Ahora se puede salir más y he podido entrenar en moto y bici, me siento más en mi hábitat. La próxima semana tendré novedades sobre el Dakar 2021, pero dentro de lo malo de la pandemia, ha sido muy bueno pasar más tiempo con mi familia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA