Charles Aránguiz se confiesa: “No me convence del todo, pero prefiero que salga Boric en vez de Kast”

Charles Aránguiz y Gabriel Boric.
Charles Aránguiz y Gabriel Boric.

El “Príncipe” aclaró que la foto que circula en redes sociales donde luce una polera con el logo de Boric es falsa, pero igualmente se la jugó por el candidato de Apruebo Dignidad en la antesala del balotaje.

Habitualmente alejado de los flashes, los micrófonos y las redes sociales, es poco lo que se sabe de Charles Aránguiz más allá de lo irrebatible: su regularidad e importancia en el mediocampo del Bayer Leverkusen y La Roja.

Pero ahora, recién recuperado de la lesión muscular que lo marginó de la última doble fecha eliminatoria, el “Príncipe” le concedió una entrevista a LUN donde se allanó a hablar sobre su actualidad, la vida que lleva en Alemania e incluso se refirió a las elecciones que se aproximan en nuestro país.

“Me siento bien… tampoco me volví loco, pero obviamente que me fastidié un poco porque la lesión llegó justo cuando se iba a jugar en la selección y nos estamos jugando cosas importantes”, reflexionó por ejemplo Aranguiz, quien admitió que la preparación de cara a esta temporada no fue la ideal.

“Cuando empezó la pandemia, volvimos a jugar cada tres días, las vacaciones fueron cortas. No tuvimos una buena preparación, gran parte de esa preparación se hizo en casa y no es lo mismo”, reconoció.

Después, el “Príncipe” relató cómo es su vida en Leverkusen: “El país se pone un poco fome por las temperaturas bajas, pero estamos bien (...); acá tienen mucha disciplina, por lo menos con la familia seguimos con las precauciones, como usar mascarillas, tratamos de no salir”.

Sin embargo, lo más llamativo de la entrevista del crack de La Roja llegó sobre el final, cuando fue consultado por la imagen que se difundió en redes sociales, en medio de la ola de memes en apoyo a Gabriel Boric, luciendo el logo del candidato de Apruebo Dignidad.

“Esa foto es falsa”, aclaró rápidamente Aránguiz. “El tipo de la foto soy yo, obvio, pero el que sale en la polera es un montaje. Andaba en un cumpleaños con unos amigos y me pidieron que me la tomara. Pero es antigua esa foto”.

De igual manera, el “Príncipe” explicó que “me reí cuando me la mostraron”, y fue contundente de cara a la elección del próximo 19 de diciembre:

“Ojalá que gane... no me convence del todo Boric, pero igual prefiero que salga Boric en vez de Kast”.

COMPARTIR NOTA