Chef de Arturo Vidal: "Pide charquicán y cazuelas"

Isabel Carbone viajó hace dos años desde Puente Alto a Europa a dedicarse personalmente de las comidas deL "King" y cumplir su sueño como capa de la gastronomía.

La pensó, la peleó y lo logró. Desde pequeña, María Isabel Carbone (29) se peinaba en la cocina de su casa en Puente Alto, mientras sus padres trabajaban para parar la olla. Pero hoy, y ya con haaarto camino recorrido, Isa cuenta que pudo cumplir su sueño. Desde Barcelona atiende el telefonazo de La Cuarta, ahora como la chef personal de Arturo Vidal.

Humilde y capa de los sabores, Carbone reconoce que la tuvo que remar desde atrás en todo momento, donde no faltó el mala leche que le dijo que "se moriría de hambre como cocinera". Pero tal como el "King", con quien labura hace más de dos años en Alemania y España, la puentealtina sacó adelante su lucha.

"Pude especializarme en gastronomía en tercero y cuarto medio del colegio. Eso sí, para pagarlo tuve que lavar autos, ser reponedora y vender zapatillas. Después estudié en el IPEChile (donde hizo clases) y con pegas en el Hotel Intercontinental y el Estadio Español gané experiencia. Eso, hasta que me llegó una oferta por correo para trabajar en el extranjero", dice.

- Era el mismísimo Arturo Vidal...

-Al inicio no sabía para quién era. Mandé currículum por si salía, pero uno sabe que el pituto gana. Al tiempo me avisan que de 30 postulantes, yo quedé. Me tuve que embarcar altiro a Alemania (2018). La verdad, ni conocía a Arturo.

- ¿Cómo fue la recepción y el día a día con el "Rey"?

-El primer día no conocía a nadie y me perdí en el aeropuerto, con todos hablando alemán... Arturo fue muy amable conmigo, es muy sencillo, nada que ver lo que dicen en la prensa cuando lo critican.

- ¿Cómo reacciona él con esas críticas?

-No se calienta, en la casa siempre anda feliz, verlo enojado es muy raro. Es muy bueno en lo profesional, muy humano y buena persona con los que vivimos con él.

- Al grano, ¿qué come y a qué le hace el quite el "Rey"?

-Le encantan las pastas y come mucho comida chilena, charquicán y cazuelas. El único 'pero' es el pimentón, pero se lo ponemos igual en la comida y no se da cuenta ja, ja. Le damos todo lo que requiere su trabajo, él se cuida mucho, físicamente es una máquina, de otro planeta. Le quedan mínimo cinco años a gran nivel, siempre bate récords el hombre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA