Javier "Chicharito" Hernández es el histórico chingón

Fue antes de comenzar el Mundial que Javier "Chicharito" Hernández dio una entrevista al periodista David Faitelson, donde el presentador le aseguraba que México no tenía el nivel para ser campeón del mundo.

El delantero, sorprendido, respondió: "¿Por qué no podemos ser la Grecia de la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser Leicester de la Premier League? Danos el beneficio, tu opinión no va a cambiar, lo sé".

Pero la mejor frase vendría después. Con toda la fe del mundo y con el corazón a mil, el mexicano invitó a todos a tener fe, porque podían ser sorpresa en Rusia.

"Imaginemos cosas chingonas, carajo. ¿Por qué no? ¿Por qué no podemos pasar primeros de Grupo?", animó a sus compatriotas.

Justamente, esto recordaron los cuates una vez que "Chicharito" se transformó en figura del triunfo 2-1 ante Corea del Sur, donde justmaente Hernández convirtió el segundo gol que le permitió a los "cuátes" ser primeros del grupo, teniendo en cuenta de que en la primera fecha ya habían derrotado a Alemania por 1-0.

Por lo mismo, la frase "imaginemos cosas chingonas" se repitió en los medios mexicanos, quienes se cansaron de alabar a "Chicharito", quien con este gol llegó a 50 anotaciones con la camiseta del "Tri", pasando a ser el goleador histórico.

Pero eso no es todo, porque alcanzó a Luis "Pájaro" Hernández, como el mayor artillero en los Mundiales con 4 anotaciones, además de iguala a Rafa Márquez y Cuauhtemoc Blanco, al conseguir anotar en tres Copas del Mundo consecutivas, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

COMPARTIR NOTA