Chile confirmó que apelará a fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo: “Si no hay resolución favorable, vamos a ir al TAS”

Pablo Milad y el abogado que llevaba la causa, Eduardo Carlezzo, se refirieron al desfavorable dictamen que dio a conocer este viernes el ente pelotero.

Un golpe bajo fue el que recibió este viernes la Federación Chilena de Fútbol. Esto, luego que la FIFA rechazara la denuncia en contra de la Federación de Ecuador por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, declaró el máximo ente pelotero a través de un comunicado.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante este presente”, agregaron.

Sin embargo, desde la ANFP anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados y que apelarán al dictamen. “Si no hay resolución favorable para Chile en la apelación vamos a ir al TAS”, adelantó Pablo Milas, presidente de la entidad.

Carlezzo no pierde la fe

Por su parte, el abogado que encabezaba la acusación chilena, Eduardo Carlezzo, también alzó la voz ante el desfavorable panorama.

“Hemos solicitado los fundamentos de la decisión”, señaló en un punto de prensa ante los medios de comunicación.

“Podemos agotar todas las instancias hasta finales de septiembre o quizá antes. el TAS ya ha fallado rápidamente en casos que necesitaban urgencia”, complementó.

Por último, insistió en que “los argumentos que tenemos son sólidos y la cantidad de pruebas que llevamos a FIFA es demasiada”.

COMPARTIR NOTA