Fin al sueño de Qatar: FIFA falló a favor de Ecuador y La Roja quedó fuera del mundial

Las pruebas presentadas por Eduardo Carlezzo no fueron suficientes para que la FIFA permitiera que Chile acudiera a la cita planetaria por secretaría. Ahora, la Federación Chilena apelará ante el máximo ente pelotero y, en caso de un nuevo portazo, acudirá al TAS.

Tras varias semanas de dudas, durante la mañana de este viernes finalmente la FIFA dio a conocer el fallo del polémico caso de Byron Castillo, el futbolista de la selección ecuatoriana que estaba en la mira luego de que el abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, afirmara que había nacido en Colombia.

El fallo de la FIFA

Y tras una tensa jornada y a pesar de las pruebas que presentó el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, las autoridades del fútbol decidieron fallar a favor de Ecuador.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, declaró el máximo ente pelotero a través de un comunicado.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante este presente”, agregaron.

De todas formas, cabe recalcar que, tal como se esperaba, la Federación de Chile apelará ante la propia FIFA. Y en caso de no prosperar ese reclamo, acudirá al TAS como última instancia para intentar revertir la situación.

El fallido intento de Carlezzo

El pasado miércoles, el abogado brasileño presentó una serie de pruebas al ente regulador del fútbol, dejando en evidencia que no existían pruebas de que Castillo tuviera nacionalidad ecuatoriana.

“Tanto el registro civil como la Federación Ecuatoriana de Fútbol. No existen las huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué… la inscripción del jugador solo existe en el archivo provincial de Guayas, pues en el archivo nacional figura como inexistente. Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad”, afirmó Carlezzo en esa ocasión generando diversas reacciones.

“Chile y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo, creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, la FEF y el jugador”, afirmó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en conversación con Radio La Red de Ecuador.

“Este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y el jugador. Lamento lo que hace la ANFP, que no ha respetado códigos ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional”, añadió al medio respecto al polémico caso previo al resultado.

COMPARTIR NOTA