“¿Chile o Perú?”: la honesta respuesta de Ricardo Gareca tras incómoda pregunta
El extécnico de la selección chilena y peruana eligió de qué país tiene mejores recuerdos.
Ricardo Gareca se fue de La Roja después de un pésimo ciclo, en el que todo lo que podía salir mal, pasó. Peleado con la prensa, con la hinchada, y con un camarín que ya no daba para más, el Tigre hizo las maletas y se regresó a Argentina.
Durante su periodo en la selección chilena disputó una pésima Copa América, a lo que se le sumó el fracaso en las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Sus números son rojos: 6 goles a favor y 17 goles en contra, además solo una victoria de local, 2 empates y 7 derrotas.
Un recuerdo amargo que es muy distinto al que tienen de Gareca en Perú. El DT trasandino logró clasificar a Perú al Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia. Además tuvo un paso más largo por la Bicolor, ya que se hizo cargo desde 2015 hasta 2022 del plantel.
Experiencias totalmente distintas vivió el Tigre en su paso por Chile y por Perú, y no tuvo problemas para elegir entre un país y otro cuando le hicieron una incómoda pregunta.
“No hay dudas”
Tras dejar el banco del equipo de todos, el Tigre se ha mostrado muy cómodo con la prensa de su país, y con la peruana. Y recientemente el estratega visitó el programa de un ex pupilo de la Bicolor.
El ex jugador Jefferson Farfán, tiene su programa por YouTube que se llama “Enfocados”, donde habla de fútbol de manera relajada, y logró mostrar una faceta más lúdica del seleccionador argentino.
Además de tener una amena conversación, el deportista puso en aprietos a Gareca al hacerle varias preguntas difíciles de responder.
La primera pregunta fue la más compleja para el estratega considerando dónde estaba de invitado: “¿Vélez campeón, o Perú campeón del Mundial de Rusia?”, “¿Un solo partido, o ida y vuelta?”, “¿Entrenar en clubes o en selecciones?”, fueron algunas de las interrogantes.
Para cerrar, dejaron la más polémica, pero menos sorpresiva: “¿Perú o Chile?”, y Gareca no titubeó.
“Perú, ustedes siete años y pico contra un año, aparte con todo lo que me tocó vivir en Perú, pero ustedes saben que no hay dudas. Eso no significa faltarle el respeto a Chile”, respondió el técnico.
Lo último
hace 2 min
hace 23 min
hace 24 min
hace 29 min
hace 38 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 48 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.