Chile se aferra al milagro para evitar el potrero de la Davis

GRAF1612. MADRID, 19/11/2019.- El tenista chileno Nicolas Jarry devuelve la bola ante el argentino Guido Pella durante el partido dela segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica en Madrid. . EFE/Chema Moya

Autor: La Cuarta

Deberán ganar todos los sets de los tres partido ante Alemania para tener opciones de avanzar de ronda.


El equipo nacional liderado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos se jugará su última opción para seguir con vida en la Copa Davis, que se disputa en Madrid.

Pero la tarea se puso bien complicada con la victoria 3-0 de Alemania sobre Argentina, ya que Chile, al menos, debe ganar todos los partidos y todos los sets en el duelo de esta jornada ante los “ottos” si es que se quiere tener alguna chance para pasar de ronda.

Pero eso no es todo, porque la misión se ha puesto cada vez más complicada a medida que avanza el campeonato de Gerard Piqué. Tras la caída sufrida ante Argentina por 3-0, el team nacional quedó en el último lugar del torneo (18°), y si vuelve a repetir ante los alemanes peligra la opción del descenso, ya que los dos últimos elencos de la clasificación bajarán al Grupo I de su región.

Desde las 7 de la mañana comenzarán los duelos con Nico Jarry (77° del ranking ATP) ante Philipp Kohlschreiber (79°) y luego Christian Garin (33°) chocará ante Jan-Lennard Struff (35°), dejando toda la expectación para el dobles.

“Todo puede pasar, con Hans nos sentimos muy bien, tenemos buena química le hemos ganado a jugadores muy buenos, tuve la suerte de jugar ante ellos, aunque en otra superficie y lo importante es estar fino en el saque”, comentó Jarry en Fox.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo